A los 65 años, tuvo su deceso el actor de Top Gun y Batman Forever, Val Kilmer. Un ícono del cine de la década de los 90’.
Val Edward Kilmer fue un actor estadounidense reconocido como una de las estrellas mejor pagadas de la década de 1990, sus películas alcanzaron los $3.7 billones de dólares en taquilla. A los 65 años tuvo su deceso, por complicaciones en un cuadro de neumonía.
Su salud sufrió un deterioro constante desde el 2014, cuando le diagnosticaron un cáncer de garganta. Un año después fue sometido a una traqueotomía, luego de recibir quimioterapia, y perdió la voz.
La noticia fue confirmada por su hija, Mercedes Kilmer, en diálogo con The New York Times. Aunque hacía un par de años no se realizaba apariciones públicas, hasta el 2022 estuvo de estreno con una participación icónica en la secuela de la película protagonizada por Tom Cruise.

Se puso en la piel del superhéroe Batman, al aviador Tom “Iceman” Kazansky en Top Gun, y recreó a Jim Morrison. También formó parte de Heat, Pollock, Wonderlan, The Doors, The Saint, El fantasma y la oscuridad.
En 2020 publicó su libro de memorias, I’m Your Huckleberry (Yo soy a quien buscás)-, donde aportó la reflexión: “La vida me despojó de muchas cosas, pero también me dio una nueva perspectiva. Aprendí a apreciar lo que tengo, en lugar de lamentar lo que perdí”.