Craig Mazin, creador de “The Last of Us”, comparó la segunda temporada al impacto que “El imperio contraataca” tuvo para Star Wars.
La primera temporada de “The Last of Us” fue un rotundo éxito tanto para los fanáticos como para la crítica, que lo premió en los Emmys. Este tipo de acontecimientos son de doble fino: reconocen tu gran trabajo, pero te tienen de rehén para que la segunda entrega sea un éxito. Esto mismo entiende Craig Mazin, creador de la serie, que comparó a la producción de HBO con la trilogía original de Star Wars. “Estamos en nuestra etapa de El Imperio Contraataca”, reconoce Mazin tras las reacciones del trailer de la segunda temporada de la serie.
Sobre la presión de cumplir con las expectativas, el creador dijo: “Nos encanta porque el segundo acto es el más difícil. Ahí es cuando todo se pone a prueba y los personajes pasan por momentos en los que no pueden ser quienes solían ser, pero tampoco están listos para ser quienes se supone que deberían ser. Hay una sensación de sentirse perdido. Y eso me encanta. Pienso mucho en eso, porque me encanta El Imperio Contraataca, y creo que a todos debería gustarles”, agregó Mazin, quien bromeó con el hecho de que la serie se está filmando en pleno invierno canadiense, que “se parece mucho a Hoth”.
Cómo sigue la historia
Como anticipó Neil Druckmann, productor ejecutivo: “No tenemos planes de contar ninguna historia más allá de lo que hay en los videojuegos. No nos encontraremos con el mismo problema que ‘Juego de tronos’, ya que la Parte II no termina de forma ambigua”. Con esto en mente, se espera que la segunda temporada siga a rajatabla esta continuación del juego.
La ‘Parte II’ del videojuego se desarrolla cinco años después de los eventos de la primera entrega. En ella, Ellie y Joel se establecen en una ciudad de supervivientes en Wyoming. Sin embargo, un día la tranquilidad del lugar se ve amenazada por un evento violento y llegarán personajes importantes para la historia como Abby, una soldado que forma parte de un grupo de militares de Seattle.
Lo que se espera para esta nueva temporada en concreto es una ampliación del mundo de The Last of Us, con un reparto principal, mejores efectos especiales y muchas más escenas de acción de las que todavía no sabemos nada. La segunda temporada, que tendrá siete capítulos, se estrenará el 13 de abril en Max.
El elenco que regresa para la segunda temporada incluye a Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy y Rutina Wesley como Maria. Las nuevas caras incluyen a Kaitlyn Dever como Abby, Isabela Merced como Dina, Young Mazino como Jesse, Ariela Barer como Mel, Tati Gabrielle como Nora, Spencer Lord como Owen, Danny Ramirez como Manny y Jeffrey Wright como Isaac. Catherine O’Hara será estrella invitada.