Defendiendo a Jacob expone hasta dónde puede ir los padres para defender a su hijo. Serie ideal si te gustó Adolescencia.
Adolescencia es la serie en boca de todos. La co-producción de Netflix instaló un debate necesario para los tiempos que corren y que da tela para rato. Es por eso que los cinéfilos buscan cuál puede ser la próxima miniserie que logre despertar más debates de este tipo. Y si llegaste a esta nota, la encontraste. Defendiendo a Jacob, la serie de Apple Tv+ que explora los límites morales a los que pueden llegar los padres para defender a su hijo.
La serie protagonizada por Chris Evans explora las implicancias de las influencias externas, la responsabilidad de los padres en el comportamiento de las personas y las actitudes que toma la sociedad en base a estos crímenes cometidos por miembros de la sociedad que parecen al principio “No ser capaces de cometerlo”.
Estrenada en 2020, Defendiendo a Jacob pone el foco en la influencia de los contenidos violentos al que los adolescentes (y hasta los niños) tienen acceso fácil y que los padres desconocen tanto su efecto como su consumo. En particular, uno de los amigos de Jacob revela que el joven consume un tipo de pornografía un tanto extrema que se plantea como una influencia para sus actitudes violentas. Como Adolescencia, la serie también expone situaciones de bullying y los efectos en quienes lo sufren.

De qué trata la serie
Basada en la novela homónima de 2012, Defendiendo a Jacob cuenta la historia de un adolescente acusado de matar a Ben, uno de sus compañeros de clase cuyo cuerpo fue encontrado en un parque con tres puñaladas. Jacob se vuelve el principal sospechoso: él es quien encontró el cuerpo -pasaba por ahí, dijo- y todos, menos los adultos, sabían que cargaba un cuchillo.
Es con este panorama que Andy (interpretado por Chris Evans), un fiscal respetado por su comunidad, empieza un largo camino junto a su esposa Laurie para probar la inocencia de su hijo. Los padres buscan defenderlo con ayuda de especialistas en conducta, psicólogas, tomografías cerebrales, cualquier herramienta capaz de demostrar la inocencia de Jacob.
Sin embargo, la comunidad entera está convencida de que Jacob es el asesino. Su actitud poco alterada ante la muerte de su compañero y la acusación que recibe alimenta este prejuicio ya formado por sus conocidos. Sumado a eso, se devela que el abuelo de Jacob (padre de Andy) está preso por asesinato y violación. Este hecho era desconocido por Laurie, que como los espectadores empieza a poner un manto de duda sobre la inocencia de su hijo.



