En el Reino Unido, la serie de Netflix, Adolescencia, será vista por los colegios secundarios de manera educativa.
La miniserie de Netflix, Adolescencia, que aborda la toxicidad y misoginia a la cual se exponen los jóvenes en internet, será distribuida gratuitamente en los centros de enseñanza secundaria del Reino Unido, según anunció el gobierno británico el lunes.
“Se trata de una iniciativa importante para animar al mayor número posible de estudiantes a ver el programa”, comentó el primer ministro británico, Keir Starmer, quien vio la producción de cuatro capítulos junto a sus hijos adolescentes.
Las proyecciones serán acompañadas con charlas, discusiones, guías y recursos educativos. Desde su estreno el 13 de marzo, la miniserie fue la más vista a nivel mundial en la N roja.

Creamos este programa para generar un debate. Poder transmitirlo en las escuelas supera nuestras expectativas”, señaló Jack Thorne, coguionista de “Adolescencia”.
Hace dos años, Reino Unido aprobó la Ley de Seguridad Digital, que tiene como fin reforzar las obligaciones de las plataformas, sobre todo la de eliminar contenidos ilegales.