En una entrevista reciente, el actor Brad Pitt confesó que nadie le cree. ¿Cómo le afecta la enfermedad en la vida cotidiana?
Brad Pitt es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. El estadounidense cuenta con un sinfín de grandes producciones en su haber. Hace varios años el mismo lucha con una enfermedad que afecta su vida cotidiana y sus relaciones personales.
Sufre de prosopagnosia, también llamada “ceguera facial”
La prosopagnosia es un trastorno que impide el reconocimiento de rostros, incluso cuando la visión funciona de manera normal. No está vinculada con problemas de memoria ni con dificultades visuales, sino con una alteración en el procesamiento cerebral de las caras. Existen dos formas en que esta condición puede manifestarse:
Prosopagnosia adquirida: aparece después de un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneoencefálico o enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Prosopagnosia congénita o del desarrollo: se presenta desde la infancia y tiene un componente hereditario.

Esta afección genera dificultades en la interacción con otras personas y puede provocar ansiedad o aislamiento, dado que quienes la padecen no pueden identificar a conocidos o familiares.
Pitt habló sobre su experiencia en una entrevista con GQ, donde expresó vergüenza y frustración al interactuar con otras personas porque no puede reconocer sus rostros. “¡Nadie me cree!”, comentó el actor, agregando que le gustaría conocer a alguien con la misma condición para compartir experiencias. A su vez, explicó que muchas veces lo han calificado de “egocéntrico” y “arrogante” porque las personas creen que las ignora intencionalmente.
Según explicó la neuróloga Leah Croll al programa Good Morning America, la prosopagnosia es “un síndrome muy real” que afecta en distintos niveles a los pacientes que lo padecen.