La estrella de Hollywood, Brad Pitt, se convirtió en noticia debido a una mujer francesa que resultó estafada por más de 830 mil euros.
Un caso tan desopilante como real ocurrió en Francia. Anne, una decoradora de interiores del país galo, fue estafada por personas que se hicieron pasar por Brad Pitt. En una entrevista exclusiva con el canal TF1 contó que pensaba que estaba manteniendo una relación romántica con la estrella de Hollywood, lo que la llevó a divorciarse de su esposo y transferir 830.000 euros a los malvivientes.
El alegato que recibió la mujer de 53 años fue que debía operarse para superar un cáncer en los riñones y que no tenía acceso a sus cuentas bancarias por culpa del complicado divorcio con Angelina Jolie. El estafador, abordó a la víctima en febrero de 2023 en Instagram, y le mostró fotos editadas de la estrella de Hollywood en diferentes situaciones cotidianas e incluso la envió un vídeo generado por la Inteligencia Artificial (IA). Tras un año y medio, Anne descubrió el engaño cuando los medios relatan que Pitt ha comenzado una relación con Inés de Ramón.
¿Qué dijo el actor sobre la situación?
“Es horrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo entre los fanáticos y las celebridades”, declaró el portavoz de Pitt vía HuffPost. El comunicado también hizo énfasis en la importancia de no responder a mensajes en redes sociales que se presenten como figuras públicas, especialmente de actores que no tienen cuentas oficiales, como es el caso de Pitt.
“Este es un recordatorio importante para que no respondan a mensajes que no han solicitado, especialmente aquellos que vienen de actores que no tienen redes sociales”, reza el mismo.