Nacida en Buenos Aires, pero críada en Londres, la actriz Olivia Hussey falleció a los 73 años en Nueva York.
El pasado 27 de diciembre, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Olivia Hussey. Tenía 73 años y su deceso se produjo en Los Ángeles, Estados Unidos. Nació en Buenos Aires pero se crío en Londres, y allí supo construir una prolífera carrera artística.
Su vida en el teatro y el cine
Se formó en la prestigiosa Italia Conti Academy y debutó a los 13 años en su primera obra teatral. El estrellato se lo dio su interpretación de Julieta junto a Leonard Whiting en la icónica adaptación cinematográfica de Franco Zeffirelli, Romeo y Julieta. La película, nominada al Oscar a Mejor Película, consolidó su carrera y le valió a la joven actriz, de 15 años, un Globo de Oro y el premio David di Donatello en Italia.
Además de su consagratorio papel como Julieta, Olivia se lució en la épica miniserie Jesús de Nazaret en 1977, donde interpretó a María, y en más tarde en Madre Teresa de Calcuta, en 2003. Claro que también se destacó en el cine de culto con su participación en títulos como Black Christmas (1974), dirigida por Bob Clark o en Muerte en el Nilo (1978), dirigida por John Guillermin.
La familia utilizó sus redes para despedirla
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue pacíficamente en casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre. Fue una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocaron las vidas de todos los que la conocieron. Deja atrás una familia amorosa: sus hijos Alex, Max e India, su esposo durante 35 años, David Glen Eisley, y su nieto Greyson, y un legado de amor que siempre será apreciado en nuestros corazones”, indica una parte del texto.
“Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto duradero de Olivia en nuestras vidas y en la industria. Les damos las gracias por sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil y les pedimos privacidad mientras lloramos la pérdida de un alma verdaderamente especial”, concluyó su familia.
Además, el actor Leonard Whiting le dedicó un sentido mensaje: “Olivia, hemos compartido tanto desde que éramos dos niños dulces e inocentes que nos abrazábamos el uno al otro como si nos fuera la vida, como lo atestigua cada foto nuestra. Nunca has tenido miedo de luchar para arreglar todo lo que está mal en este mundo. Descansa ahora, mi hermosa Julieta, ninguna injusticia puede hacerte daño ahora. Y el mundo recordará tu belleza por dentro y por fuera para siempre”.