El próximo 21 de diciembre la plataforma de streaming, Netflix, eliminará una de las mejores producciones de terror de los últimos años.
Sin dudas el 2024 ha sido un gran año para el género del terror que muchas veces ha sido muy bastardeado. En esta oportunidad, te recordamos una de las mejores películas que mires en Netflix antes de que la quiten del catálogo.
Hereditary se irá el 21 de diciembre
La ópera prima de Ari Aster también llamada El legado del Diablo se estrenó en el año 2018. Encasillada dentro del género de terror y suspenso psicológico, está protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd y Gabriel Byrne.
“Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano”, marca la sinopsis.
La cinta se estrenó el 21 de enero de 2018 en el Festival de Cine de Sundance en la proyección de medianoche y llegó a los cines de Estados Unidos el 8 de junio de 2018.
¿Qué dijo la crítica?
Fue aclamada tanto por críticos como por el público, quienes la calificaron de “verdaderamente inquietante en un nivel emocional”.
En el sitio web especializado Rotten Tomatoes, la película obtuvo un puntaje de aprobación del 90 %, sobre la base de 383 reseñas, y una calificación promedio de 8.4 sobre 10. El consenso crítico del sitio dice: «Hereditary usa su ubicación clásica como el marco para una película de terror desgarradora y tremendamente inquietante, cuyo toque frío persiste mucho más allá de los créditos finales». Por parte de la audiencia tuvo una aprobación del 71%, basada en más de 10 mil votos-
En el sitio web Metacritic, que asigna una calificación normalizada a las reseñas, la película tiene una puntuación promedio ponderada de 87 sobre 100, basada en 42 reseñas, lo que indica «aclamación universal».17 Las audiencias encuestadas por CinemaScore le dieron a la película una D+ en una escala de A+ a F.
Igual no se preocupen, dependiendo de su ubicación, la misma puede mirarse en Max y Movistar+.