Una divertida comedia británica que el director de Notting Hill estrenó en 2020 se encuentra disponible en streaming.
Un lugar llamado Notting Hill es una película del año 1999 que supo ganarse un lugar entre las mejores comedias románticas de todos los tiempos. El clásico de amor protagonizado por Hugh Grant y Julia Roberts marcó la carrera de ambos actores y fue dirigido por Roger Michell quien en 2020 nos regaló otra gran película.
El director de origen británico estrenó hace cuatro años una película basada en hechos reales, sobre un hombre de Newcastle de espíritu rebelde, que en la década de los 60 terminó involucrado en un robo de arte que terminó acaparando los titulares en todo el Reino Unido.
Se trata de El Duque y la historia transcurre en 1961, en un modesto hogar de Newcastle donde Kempton Bunton vive junto a su esposa Dorothy y su hijo Jackie. Marcados por la pérdida de su hija mayor, Marian, años atrás, la familia convive con silencios y tensiones. Bunton, con su carácter optimista pero impetuoso, se niega a pagar el impuesto televisivo británico, argumentando que su televisor no recibe la señal de la BBC.
Este pequeño acto de desobediencia civil lo lleva incluso a la cárcel, pero no logra disuadirlo de sus ideas. De hecho, su frustración aumenta al ver cómo el gobierno gasta miles de libras en una pintura de Goya, mientras ignora las necesidades de los más desfavorecidos.
El Duque se destaca por su humor y su simpleza y está protagonizada por un gran Jim Broadbent, acompañado por la siempre impecable Helen Mirren y Fionn Whitehead, Anna Maxwell Martin y Matthew Goode.
La última película del director de Notting Hill tiene un duración de 96 minutos y se puede encontrar en el catálogo de Prime Video.
¿Van a aprovechar Prime Video para ver El Duque, cinéfilos?