La taquilla mundial del Joker 2, o Joker: Folie à Deux, fue un desastre. Pero hubo un solo país que tuvo ventas normales para una producción.
Parece que la idea de convertir a un villano en un musical, no fue del agrado del público y de la crítica. Es que Joker: Folie à Deux o Joker 2, fue un fracaso a nivel de taquilla y críticas. La secuela del éxito del 2019, protagonizada nuevamente por Joaquin Phoenix, acompañado por Lady Gaga, no tuvo grandes números.
A nivel internacional, el filme recaudó 34.7 millones de dólares en 78 mercados, lo que eleva su recaudación total en el extranjero a 135.5 millones de dólares. Aunque ha generado 170 millones en total, su elevado costo de producción de 200 millones sugiere que podría perder entre 150 y 200 millones de dólares durante su carrera en cines. La primera cinta había reunido 96.2 millones USD en Norteamérica en el mismo periodo de tiempo, y 165 millones USD en otras partes del mundo.
El país que fue la excepción
Sin embargo, hay un país de los que muchos cinéfilos están hablando, se trata de Argentina, ya que este espacio sería la excepción a la palabra “fracaso“. Hasta el momento, la cinta cortó 460000 boletos en 18 días, mientras que descendió en su tercer fin de semana en Estados Unidos. Otro país en el que se destacaron los tickets vendido fue India, pero no llegó a generar el impacto esperando en los asiáticos.
A su vez, se indicó que por sus números mundiales, la producción adelantará su llegada al streaming de Max. Según informó Variety, ‘Joker 2’ necesitaría recaudar entre 400 y 450 millones de dólares para ser rentable, y está desde luego muy lejos de lograr alcanzar esas cifras. Se verá si la película remonta en formato digital