Este viernes llega a Netflix la nueva película de Diego Lerman inspirada en la vida de José de Zer y protagonizada por Leonardo Sbaraglia.
“El hombre que amaba a los platos voladores” de Diego Lerman, tuvo su premiere mundial en la 72º edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián donde fue ovacionada por el público presente. Después de un breve paso por las salas de cine argentinas, la película con producción de Netflix, se estrena en su plataforma este viernes 18.
En clave de humor, cuenta la historia del emblemático periodista de Canal 9 José De Zer y su increíble “cobertura” del supuesto avistaje de un OVNI en las sierras de Córdoba.
¿De qué va?
La historia sigue a José De Zer (Leo Sbaraglia), periodista del viejo Canal 9 especialista en espectáculos y farándula que, durante un viaje de trabajo a un pueblito de Córdoba, tiene un pico de estrés. Mientras está internado, algunos vecinos se acercan y le proponen hacer un par de notas sobre fenómenos sobrenaturales en la zona, que sirvan para promover el turismo local. Pero eso es sólo el comienzo.
De Zer no sólo desarrollará la capacidad de vender estas ideas al director del canal, sino también será el precursor de un estilo estrafalario e innovador del que en un futuro sabrán inspirarse figuras como Chiche Gelblung. Los números impensados de rating, el glamour, los excesos y el inicio de una nueva forma de construir noticias; marcarán el signo de los tiempos: la TV de principios de los 90.
Párrafo aparte para la relación con su camarógrafo y compañero “Chango” (Sergio Prina) de donde surgirá la emblemática frase “seguime, Chango”. En la entrevista, Sbaraglia nos cuenta cómo fue trabajar ese vínculo casi de hermandad con Prina, que es una de las claves principales de la película.
El elenco se completa con Norman Brisky, Mónica Ayos, Daniel Aráoz, Osmar Núñez, María Merlino y Renata Lerman.
“El hombre que amaba a los platos voladores” es una biopic sin la rigidez que puede llegar a tener el género. Es conocer a José De Zer a través de un Sbaraglia que navega en cada detalle; contagiando el entusiasmo y la pasión del personaje sin abandonar el propio y a su vez reconstruyendo una de las últimas épocas gloriosas de la televisión.
Mirá la entrevista acá