Una telenovela que fue muy vista en su momento durante su estreno, se encuentra en Prime Video y es tendencia.
En el catálogo de la plataforma de streaming de Prime Video, se encuentra una serie que hace muchos años fue furor en su paso televisivo. Es que, Avenida Brasil, se destacó en las tardes de Telefé y fue una de las telenovelas más vistas en Argentina durante los 180 episodios que se transmitieron en el año 2012. Además, ha dejado múltiples escenas famosas y memes. Actualmente es tendencia #1 en el país en Prime Video.
¿De qué va?
Carmina (Adriana Esteves) es una joven humilde que se casa con Genesio (Tony Ramos), padre de la niña Rita (Mel Maia). Durante el matrimonio, Carmina muestra su verdadera cara y se presenta como una mujer malvada y ambiciosa, estafando a Genesio con la ayuda de su amante Max (Marcello Novaes). Genesio acaba muriendo al ser atropellado en la avenida Brasil de Rio de Janeiro por Jorge Tifón (Murilio Benicio), un destacado futbolista.
La maldad de Carmina se extiende a la pequeña Rita: para quedarse con la herencia de Genesio, entrega a la niña a Nilo (José De Abreu), un explotador infantil que vive en un basurero. Rita acaba recibiendo el amor y los cuidados de Lucinda (Vera Holtz), otra habitante del vertedero. Mientras vive en ese lugar, Rita se hace muy amiga de Patata (Bernardo Simões), otro chico que fue abandonado por su madre, pero se separan cuando Rita es adoptada por una pareja de argentinos y Patata es llevado por Carmina (que es su madre biológica) y por su nuevo marido Tifón, al que sedujo por interés.
En la segunda etapa de la telenovela, Patata ya es un adulto (Caua Raimond) y pasa a ser llamado Jorgito, y es jugador de fútbol como su padre adoptivo Tifón; y Rita (Debora Falabella) se ha convertido en chef de cocina en Argentina, pero su plan es volver a Brasil, asumiendo la identidad de Nina para vengarse de Carmina.
La popularidad en su estreno y su nominación al Emmy
La telenovela en solo seis meses, tuvo sus derechos de exhibición licenciados en 106 países y, posteriormente, en 24 naciones más, sumando 130 países. En total fue licenciada por 150 países, y doblada a más de 20 idiomas, como español, árabe, griego, polaco, ruso y francés. Se tornó la telenovela brasileña más solicitada en el exterior. Avenida Brasil se tornó un fenómeno en todo el mundo y fue líder de rating en varios países, como Argentina, Uruguay, Venezuela, Paraguay con récords de audiencia en Portugal, Chile, Marruecos, y en su país de origen Brasil, quedando diariamente en los “trending topics” de esos países. Se estima que logró recaudar más de 1000 millones de dólares en publicidad.
El éxito de Avenida Brasil fue tanto que la telenovela apareció en la revista Forbes de Estados Unidos como verdadero fenómeno de la televisión mundial y como la novela más rentable de la historia. Avenida Brasil es la segunda novela más exitosa de todos los tiempos, detrás de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, fue proyectada en más de 180 países y doblada a más de 25 idiomas. La telenovela obtuvo un total de 118 indicaciones a premios, siendo victoriosa en 41 de ellos.
Compitió como mejor telenovela de 2012 en los Premios Emmy Internacional, pero perdió ante la telenovela también brasileña Lado a Lado. Contó con actuaciones especiales de Jean Pierre Noher, Marina Glezer, Daniel Kuzniecka y Carol Abras. Fue escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Amora Mautner y un equipo completo de colaboradores.