Cada una de estas películas de Body Horror, son impresionantes y escabrosas. Las mismas te harán sentir incomodidad desde el minuto cero.
El Body Horror también conocido como “cine gore” es un subgénero del “terror” caracterizado no tanto por su tendencia a asustar con imágenes repentinas de criaturas sobrenaturales acompañadas de sonidos perturbadores, sino más bien por en pantalla ilustraciones crudas y explícitas que te hacen someterte en situaciones impresionantes donde tu estómago queda dado vuelta y en un estado de incomodidad absoluta.
No son catalogadas como películas para todos los gustos, pero quienes se animan a verlas, encuentran en ellas una experiencia única que contrapone las fronteras entre el cuerpo y la mente y te hace cuestionar hasta lo más básico de la existencia. Te recomendamos cinco títulos imperdibles de diferentes épocas históricas que podés encontrar en distintas plataformas. ¿Listo para una dosis de terror extremo?
“La cosa” de John Carpenter (1982)
Aquí, nos sumergimos en un viaje hacia el corazón de la Antártida, donde un grupo de científicos, desconectados de su realidad, se topan con una asquerosa criatura que puede imitar cualquier forma de vida, incluso la de sus compañeros.
A partir de allí, la personalidad paranoica y el miedo se apoderan de su mente, llevándolos a desconfiar de todo y a vivenciar situaciones que le pondrán al público, los pelos de punta. Tiene una duración de 1 hora y 49 minutos y es perfecta para desafiar tu capacidad de aguante. Está disponible en Apple+ y Stremio, con Kurt Russell, Keith David, Wilford Brimley, David Clennon y un gran elenco.
“Videodrome” de David Cronengber (1983)
Esta película marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción y terror. El director por excelencia del Body Horror captó la esencia del género, mezclando lo grotesco con lo fascinante de este cine de manera única e impresionante.
A través de un viaje perturbador, explora un universo donde la tecnología y la carne se entrelazan para formar un show televisivo casi inaguantable de extirpación y thriller corporal sin precedentes, no preparado para cualquiera. Está disponible en Apple+ y Stremio. Con James Woods, Debbie Harry, Leslie Carlson y Sonja Smits.
“Climax” de Gaspar Noé (2018)
Esta película narra la última noche de ensayo de un grupo de jóvenes, que comienza tranquila, pero termina en un descontrol total. Lo que sigue es un torbellino visual donde la droga, el alcohol y el deseo se mezclan con el baile, la sangre y el sudor, creando una atmósfera asfixiante.
Todo ocurre en un internado vacío y húmedo, donde el calor y la tensión aumentan. Tras tres días de intensas prácticas, los jóvenes, su coreógrafa y un DJ celebran el fin de las jornadas, pero lo que parecía una fiesta inofensiva se sale de control. Está disponible en Stremio. Con Sofia Boutella, Romain Guillermic, Alaia Alsafir, Taylor Kastle, Souheila Yacoub y Thea Carla Schott.
“Titane” de Julia Ducournau (2021)
Es de esas películas que te sacan de tu zona de confort desde el minuto uno, con una trama de amor, pasión y deseo alejada de la realidad. Aquí, seguimos la historia de Alexia, una mujer con un pasado oscuro y un extraño vínculo con el metal, que se hace pasar por un chico desaparecido para huir de sus recuerdos.
La película mezcla lo visceral con lo emotivo, llevándote por un viaje entre lo grotesco y lo humano. Con una estética brutal y una sensibilidad sorprendente, es una experiencia de 1 hora y 48 minutos que cuestiona los límites del cuerpo y la identidad. Disponible en Prime Video. Con Agathe Rousselle, Garance Marillier, Vincent Lindon y Dominique Frot.
“Hasta los huesos” de Luca Guadagnino (2022)
En un pueblo de EE.UU., un grupo de personas siente la inquietante necesidad de comer a otros para sobrevivir. Maren, una joven que ha vivido al margen para controlar su impulso y proteger a su familia, se siente sola y preocupada por su futuro.
Así, todo cambia cuando conoce a Lee, un joven con la misma necesidad, y el amor surge entre ellos, transformando su vida. Es ideal para quienes buscan algo diferente, sin necesidad de pensar demasiado. Dura 2 horas y 10 minutos y está disponible en Prime Video. Con Timotheé Chalamet y Taylor Russell.