El actor que encarnó a Iron Man en varias producciones de Marvel, volverá a meter en un personaje: Victor Von Doom.
En la Comic-Con 2024 que tiene lugar en San Diego, Robert Downey Jr. sorprendió a todos y se presentó como el nuevo Victor Von Doom. En esta oportunidad, el Vengador que interpretó a Iron Man, estará en la piel de un villano de Marvel.
Con el regreso de Downey Jr. también estarán presentes Joe y Anthony Russo. La quinta película de los Vengadores, inicialmente llamada Avengers: La Dinastía Kang, ahora ha sido renovada a Avengers: Doomsday con un enfoque en Doom en lugar de Kang, mientras que la sexta seguirá siendo Avengers: Secret Wars. las mismas llegarán en 2026 y 2027, respectivamente.
Los Russo mencionaron que la introducción de Doom en el MCU es una preparación esencial para esta última película, lo que da una ligera indicación de lo que pasará. “Es la mayor historia jamás contada por Marvel Comics. Es la razón por la que Anthony y yo estamos aquí. Será una epopeya que colapsará el mundo. Pero primero tenemos que hacer otra película. Hace falta un personaje muy importante para hacerle justicia”.
¿Por qué pasó de Iron Man a Doom?
Secret Wars fue un cómic de eventos masivos de Marvel, escrito por Jonathan Hickman con arte de Esad Ribic, y publicado por primera vez en 2015. Cuenta una historia épica del multiverso siendo destruido por un proceso de universos paralelos que chocan entre sí, gracias a las maquinaciones de un grupo de poderosos seres sobrenaturales llamados los Reyes de Marfil. En ese cómic, Doom es capaz de salvar a un pequeño grupo de personajes de todo el tiempo y el espacio y reunirlos en un planeta harapiento llamado Battleworld.
Dado que Secret Wars es una historia multiversal, existe la posibilidad de que el Doom de Downey sea una variante multiversal de Tony Stark. Eso sería diferente de cómo han funcionado anteriormente las variantes en el MCU, donde todos comparten un nombre común o (en el caso de los Deadpools de Deadpool & Wolverine) al menos un traje. Pero Doom nunca sigue las reglas de los demás.
Introducir a Doom en una película de los Vengadores es otra sorpresa, ya que el personaje suele ser el archienemigo de los Cuatro Fantásticos, que, casualmente, también harán pronto su esperado debut en el MCU.