La plataforma Amazon Prime Video agregó a su catálogo una película de 2019 que fue my aclamada por la crítica.
La plataforma de streaming de Amazon renueva su catálogo constantemente y no queremos que este título recientemente agregado se te pase de largo. Aclamada por la crítica y no tan vista en todo el mundo, la película de Celine Sciamma ya está disponible para aprovechar en streaming.
Se trata de Retrato de una mujer en llamas, una película que fue estrenada en 2019 dirigida por la directora de Petit Maman (2021), Tomboy (2011) y Girlhood (2014). Sciamma es una cineasta francesa que puede presumir de no haber fallado en toda su carrera. Pero por encima de obras que no bajan del notable, destaca Retrato de una mujer en llamas como su obra maestra más absoluta e icónica.
¿De qué va?
La historia nos lleva hasta 1770 y una alejada isla dónde una pintora acude para hacer el retrato de la hija del hija noble del lugar con el objetivo de enseñarle su aspecto a su futuro prometido. Primero de incógnito y, después, de forma directa, las dos protagonistas se irán acercando para vivir una historia de amor y pasión tan ardiente como breve.
Además de por la bellísima y pictórica fotografía de Claire Mathon y por las interpretaciones de Haenel y Merlant, Retrato de una mujer en llamas destaca sobre el resto de películas de amor por su equilibrio entre la anticipación y el clímax, entre el amor cohibido y el desatado. Es una película dónde la pasión se siente a través de sutilezas como en las mejores adaptaciones de Jane Austin, pero también dónde convive con su explosión ardiente digna del mejor cine erótico de tintes dramáticos. Es, además, una película amplía, ambiciosa, que utiliza esos días de amor al completo pero que también tiene tiempo para la anticipación y, más importante, el ardor incandescente de los recuerdos.
La película es un retrato femenino, feminista y repleto de sororidad, atributos cuya ambientación de época solo hace aumentar en potencia e impacto. Podríamos decir que estamos ante una de las mejores películas de amor del siglo XXI.
¿la van a ver, cinéfilos?