La plataforma de streaming, Netflix, presentó un nuevo documental: Hermanos por accidente, que te hará recordar a Three Identical Stranger.
Three Identical Strangers o Tres extraños idénticos o Vidas separadas es un documental dirigido por Tim Wardle, basado en la historia real de unos trillizos de Long Island, Nueva York que fueron separados al nacer por un experimento de conducta. Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman se criaron y crecieron por separado. La historia irrumpió en Netflix en el 2018 y ahora la N roja presentó Hermanos por accidente.
¿De qué va?
“Dos pares de gemelos idénticos intercambiados al nacer en Colombia exploran su compleja historia y sus nuevas identidades en este documental”, indica la trama de la producción que se colocó en la plataforma el pasado 20 de junio.
Este caso verídico ocurrió en el Hospital Maternoinfantil de Bogotá, donde William y Jorge nacieron el 21 de diciembre de 1988, un día después de que llegaran al mundo Wilber y Carlos en Vélez.
Bajo la dirección y el guion de Alessandro Angulo, el documental dura 84 minutos y vale la pena mirarlo. “Una historia real extraordinaria. Dudo que vuelva a ocurrir, a menos que universos paralelos empiecen a irrumpir en nuestra realidad. Es un documental único y me sentí honrado de verlo”, indicó Daniel Hart de Ready Steady Cut.
“Un documental cautivador, más aún por lo increíble de la historia” dijo Lee Brown de The Review Geek. “En manos menos escrupulosas, la historia de ‘The Accidental Twins’ podría haber sido un culebrón explotador. En cambio, es conmovedora y tranquilamente inspiradora, la obra de un optimista”, conjeturó John Serba de Decider.