En ambos episodios de la serie House of the Dragon, apareció Bobby, el perro del cual todos hablan. Conocé su historia.
House of the Dragon estrenó anoche su segundo episodio de la segunda entrega. Pero en el primero, “A Son for a Son” los fanáticos destacaron a Bobby, un perro que acompaña una terrible escena.
La segunda temporada inició con Rhaenyra lamentando la muerte de su Lucerys a manos del dragón de Aemomd. Tras encontrar los restos del dragón que su hijo jineteaba a las orillas del mar, la reina se empeña en capturar al responsable, pero esto se complica cuando Daemon decide tomar justicia por su propia mano y contratar a un par de ladrones para asesinar a Jaehaerys Targaryen, el hijo de Aegon II y cobrar venganza de la muerte del heredero.
Antes del asesinato a manos de Cheese y Blood, un capa dorada, aparece Bobby con el cazador de ratas. El can es mostrado como un perro común y sucio, pero muy leal. Y su dueño le propina una patada, algo que desató la ira de los fans.
Por esto, la producción aclaró que este acto de maltrato no fue real, ya que la imagen se creó gracias a posproducción, según se conoció tras la emisión del episodio. “¡Vamos a relajarnos con el perro! Éramos mejores amigos. No se lanzaron caninos con ira”, dijo Mark Stobbart, actor de la serie.
La mascota apareció nuevamente en el segundo capítulo de la nueva temporada, que salió al aire este domingo 23 de junio, cuando ve a su amo muerto, colgado por el rey Aegon, con los demás cazarratas, en venganza por la muerte de su hijo, también sobrino de Daemon.
La historia de Bobby
Bobby era un perro callejero que deambulaba por las calles de Chipre. Cuando una organización benéfica lo rescató en 2019, desnutrido y nervioso. Meses después llegó a manos de la entrenadora de animales de Hollywood, Julie Tottman, mientras hallaba a una familia que lo adoptara.
“Cuando lo encontraron, tenía un peso extremadamente bajo y se ponía nervioso con los hombres, lo que indicaba que lo habían maltratado”, indicó Julie, que luego lo terminó adoptando.
El can fue Buddy en Cruella, película de Disney, protagonizada por Emma Stone en 2021.