A los 88 años, Donald Sutherland, que formó parte de la franquicia de Los juegos del hambre, falleció en el día de hoy.
Donald Sutherland, el actor conocido por sus papeles en “Los doce del patíbulo” y en “Los juegos del hambre“, murió a los 88 años, anunció en el día de hoy, su hijo Kiefer Sutherland. “Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, indicó en las redes sociales
Además, formó parte de M*A*S*H y Venecia rojo shocking. Tuvo cinco hijos, los gemelos Kiefer y Rachel, hijos de su matrimonio con Shirley Douglas (1966-1970); y Rossif, Angus Redford y Roeg, los tres de su matrimonio con Francine Racette (1972-).
Según The Hollywood Reporter, el canadiense falleció tras una larga enfermedad. Su amplia trayectoria incluye películas como las ya mencionadas, pero también otras como Orgullo y prejuicio, Space Cowboys y Novecento, y, aunque en 2017 fue reconocido por la Academia de Hollywood con un Óscar honorífico, nunca fue nominado por algún Premio de la misma. Pero si, a lo largo de su carrera obtuvo un Emmy por su papel de funcionario soviético en la película “Citizen X”, y un par de Globos de Oro.
Los nombres de sus hijos
Curiosamente, todos salvo Rachel llevan el nombre de algún cineasta de cine admirado por Donald. Kiefer, es en honor al realizador estadounidense Warren Kiefer (dirigió el primer largometraje de Donald, El castillo de los muertos vivientes, bajo el seudónimo de Lorenzo Sabatini); Roeg se llama así por Nicolas Roeg (director de Venecia rojo shocking); Rossif es por el francés Frédéric Rossif; y Angus Redford por el actor y director Robert Redford. Se desconoce si Rachel se llama así en honor a alguna directora.