Se confirmó que Suzanne Collins publicará una nueva novela de Los juegos del hambre, que traerá consigo una nueva película.
Cuando parecía que la franquicia de Los juegos del hambre estaba finalizada, apareció la creadora de la misma, Suzanne Collins diciendo que entregará una nueva novela en el 2025. El nuevo libro se titulará ‘Sunrise on the Reaping’ y se publicará el 18 de marzo del mencionado año. Pero no solo estará por escrito, sino que Lionsgate confirmó que será una película.
La historia se sitúa 40 años después de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ y 24 años antes de ‘Los juegos del hambre’, centrándose en el personaje de Haymitch Abernathy, cuya versión cinematográfica estuvo a cargo de Woody Harrelson. Por su parte, la película llegará a los cines el 20 de noviembre de 2026.
“Bienvenidos al Vasallaje del Segundo Trimestre. Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha, en cines el 20 de noviembre de 2026“, señalaron las redes de la franquicia.
Collins, en un comunicado difundido por AP, menciona que en esta ocasión se ha basado en el filósofo David Hume, de la Ilustración escocesa. Ha explicado que la cita “la facilidad con la que muchos son gobernados por unos pocos” fue una de las inspiraciones para este libro. “La historia también se prestó a una inmersión más profunda en el uso de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa. La pregunta ‘¿Real o no real?’ Cada día me parece más apremiante”, expresó la escritora.
Habrá que ver como, le va a la sexta entrega ya que la taquilla viene a la baja en la franqucia. La primera, estrenada en el 2012, protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson, fue la mejor en recaudación con 695 millones de dólares.
Los juegos del hambre: en llamas (2013), embolsó 861 millones. Mientras que Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 (2014) consiguió 755 millones y la segunda parte (2015) se hizo de 652 millones de dólares. Mientras que la lanzada el año pasado, Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, tan solo consiguió 338 millones.