La plataforma de streaming, Netflix, colocó hace poco tiempo una producción que tenés que mirar si te gustó Aftersun.
En el 2022, Aftersun irrumpió en el mercado con el protagonismo de Paul Mescal. La cinta le valió al irlandés una nominación como mejor actor en los Premios Óscar, así como en los Premios de la Crítica Cinematográfica, los BAFTA y los Globos de Oro. Hace unos meses Netflix la agregó a su catálogo.
Tiene como sinopsis: “Sophie, de 11 años, se va de vacaciones de verano a Turquía con su amoroso e idealista padre, Calum. Veinte años después, recuerda la experiencia y reflexiona sobre su relación y las partes de él que no pudo conocer”. A Mescal, como Calum, lo acompañan: Frankie Corio como Sophie, Celia Rowlson-Hall como Sophie adulta, Brooklyn Toulson como Michael, Sally Messham como Belinda, Harry Perdios como Toby, Rubí Thompson como Laura y Kayleigh Coleman como Jane.
También tenés que ver Close
Si te conmovió la historia de Aftersun, mirá Close. Premiada con el “Gran Premio” en el Festival de Cine de Cannes del 2022 y nominada a Mejor Película Internacional en la 95ª edición de los Premios Oscar® del 2023, llegó a Netflix. La película también recibió nominaciones a Mejor Película de Habla No Inglesa en los Globos de Oro de 2023, Mejor Película de Habla No Inglesa en los Critics Choice Awards de 2023 y Mejor Película Europea, Director, Actor y Guionista en los Premios del Cine Europeo de 2022.
CLOSE es un elegante, poético y empático estudio de la juventud del aclamado guionista y director Lukas Dhont. Léo y Rémi, de trece años, son inseparables; mejores amigos, tan unidos como hermanos. Sin embargo, al comenzar un nuevo curso escolar, las presiones de la adolescencia ponen a prueba sus lazos con consecuencias inesperadas y trascendentales. Con las increíbles interpretaciones de los debutantes Eden Dambrine y Gustav De Waele, la evocadora segunda película de Dhont es una historia coming of age profundamente conmovedora que tendrá un impacto duradero.
Toca diversos tópicos como: la amistad en la adolescencia, la identidad y la presión social; la culpa y el duelo; la aceptación y el perdón; las relaciones intrafamiliares; y el impacto del suicidio.