La estadounidense-argentina, Anya Taylor-Joy, indicó que vio una producción y una actriz la inspiró para convertirse en lo que es hoy.
Anya Taylor-Joy, nació en Miami hace 28 años. Pero desde pequeña, porque vivió en el país, adoptó la nacionalidad argentina, y luego, la británica. En varias oportunidades, la actriz mostró su versatilidad al hablar en español e inglés, casi en simultaneo. En la presentación de su próxima producción, Furiosa, Anya dijo cuál es su sueño.
Pero además, habló sobre su inspiración para comenzar la carrera de actriz. La misma fue Saoirse Ronan. Según señaló Taylor-Joy, vio a la joven en Atonement o en español Expiación, deseo y pecado), la dramática cinta de Joe Wright con James McAvoy y Keira Knightley.
En la misma, Ronan de solo 13 años brilla impecablemente al interpretar a Briony Tallis, una aspirante a escritora que irrevocablemente cambia el curso de varias vidas cuando acusa al amante de su hermana mayor de un crimen que no cometió.
Según Anya, el ver ese fantástico papel y la edad que tenía Saoirse la llevaron a querer convertirse en actriz, igual que la irlandesa ya que se dio cuenta que incluso a corta edad, uno puede aparecer en películas. “Pensé: ‘Espera, ¿puedes ser un niño en una película para adultos?’”.
¿Cómo fue el debut de Taylor-Joy?
A los 17 años, la fundadora de Storm Management, Sarah Doukas, la buscó como modelo mientras paseaba a su perro frente a los grandes almacenes Harrods en Knightsbridge, Londres.9 Firmó con la agencia con la condición de que la actuación fuera su pasión y su objetivo. Durante una sesión de modelaje para promocionar la serie de televisión Downton Abbey, que casi había rechazado porque estaba estudiando para sus exámenes de GCSE, el actor de Downton Abbey, Allen Leech, notó a Taylor-Joy haciendo recados para el equipo y recitando el poema de Séamus Heaney «Digging». para una próxima prueba de pantalla. Más tarde le presentó a su agente, con quien firmó como actriz.
Taylor-Joy fue eliminada del corte final de su primer papel actoral como Chica alimentadora de fondo en la comedia de terror y fantasía Vampire Academy de 2014, y su papel no fue acreditado. Hizo su debut televisivo como Philippa Collins-Davidson en un episodio de la serie dramática de detectives Endeavour, y luego apareció en un arco de varios episodios de la serie dramática de aventuras y fantasía de 2015 Atlantis. Su gran papel fue en The Witch, una película de terror de época dirigida por Robert Eggers, que cuenta la historia de una familia puritana que se encuentra con las fuerzas del mal en los bosques más allá de su granja de Nueva Inglaterra.