Desde Cinéfilos te presentamos 3 películas con finales desoladores que tenés que ver al menos una vez en tu vida.
Para comenzar la semana, te traemos estas 3 películas que tiene finales desoladores. Dos se encuentran en Netflix y una en Prime Video. Miren sus desenlaces y díganlos que les parece.
The Mist (2007)
La producción se encuentra en la N roja. También conocida como Stephen King’s The Mist; La niebla en España, Argentina y Chile y Sobre-natural en México, es una película estadounidense de terror inspirada en la novela corta de 1983 La niebla de Stephen King, publicada en la antología Skeleton Crew.
Está escrita y dirigida por Frank Darabont, quien previamente ya había hecho una buena adaptación de otro relato de Stephen King y estaba interesado en llevar La niebla a la pantalla grande desde la década de los 80. Con un elenco formado por Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Sam Witwer, Toby Jones, Frances Sternhagen y Andre Braugher, Darabont comenzó a filmar La niebla en Shreveport, Louisiana en febrero de 2007.
“En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Al día siguiente, de entre las montañas surge una espesa niebla que invade la zona entrando en casas, locales comerciales y cualquier espacio abierto. Al principio el suceso parece inofensivo, pero pronto los habitantes de la zona descubren con horror que hay algo en la niebla, algo que atrapa y mata a todos los que se ven envueltos por su oscuridad”, marca la sinopsis.
El niño con el pijama de rayas (2008)
También está en Netflix. The Boy in the Striped Pyjamas, o The Boy in the Striped Pajamas en Estados Unidos, es una película dramática dirigida por Mark Herman basada en la novela homónima de John Boyne.
El reparto se compone por: Asa Butterfield como Bruno, Vera Farmiga como Elsa/Madre, David Thewlis como Ralf/Padre, Amber Beattie como Gretel, Rupert Friend como el teniente Kurt Kothler, Jack Scanlon como Shmuel, Richard Johnson como Abuelo, Sheila Hancock como Nathalie/Abuela, David Hayman como Pavel, Cara Horgan como María y Jim Norton como Her Liszt.
El rodaje de la película tuvo lugar en Budapest, Hungría. “Berlín, 1942. Bruno (Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada”, indica la trama.
Incendies (2010)
Es una película canadiense de 2010 dirigida por Denis Villeneuve, basada en la obra de teatro La mujer que cantaba de Wajdi Mouawad. Está protagonizada por Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette y Rémy Girard. Fue nominada a un premio Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
Los protagonistas principales son: Lubna Azabal como Nawal Marwan, Mélissa Désormeaux-Poulin como Jeanne Marwan y Maxim Gaudette como Simon Marwan.
“Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no quiere saber nada del tema”, señala la sinopsis.
¿Cuál agregarían a la lista?