La serie Baby Reindeer es tendencia en Netflix. La vimos y te contamos qué nos pareció.
Bebé Reno o Baby Reindeer es una serie que explora la relación entre una acosadora y su víctima, no desde lugares contrapuestos sino desde un lugar de necesidad. Baby Reno, el apodo con el que se lo conocerá al protagonista Richard Gadd, será un apodo que cobrará sentido sólo al final de la serie. Su apodo y los mensajes mal escritos hacia su personaje nos irán introduciendo en un espiral en la que las opciones parecen volverse obvias y escasas, para una realidad que se vuelve por momentos asfixiante.
Si bien la serie toca temas profundos y complejos, que van mucho más allá del acoso, lo hace desde una mirada que nace muy en lo profundo e íntimo, enfoque que se hace necesario para poder entender lo que hay detrás de cada decisión. Al ser una historia real contada por el protagonista, el personaje que encarna Gadd se centra en el camino mental que hace antes, durante y después de cada episodio así cómo también su sentimiento de culpa constante.
El protagonista construye un personaje muy humano que, mediante una honestidad brutal y declaraciones que pueden parecer poco populares, logra la empatía de quien está del otro lado, y permite que el espectador pueda sentir lo que él mismo está sintiendo.
Su personaje, sumamente empático y absorbido por la mirada del otro, navega y relata temas difíciles y lo hace muy inteligentemente. A lo largo de la serie se encuentran escenas que son realmente movilizantes, por lo que si te considerás una persona impresionable probablemente tengas que pensar dos veces si poner play. De todas formas, si te interesa mucho la psicología del ser humano retratada desde un lado muy íntimo debo decir que es muy llevadera, ya que el relato logra un ambiente de intriga constante que captará tu interés hasta el final.