La producción Fallout ya se estrenó en Prime Video y desde su llegada al streaming no para de cosechar elogios.
Fallout es una serie de televisión postapocalíptica desarrollada por Lisa Joy y Jonathan Nolan. Está basada en la franquicia de videojuegos de rol del mismo nombre creada por Black Isle Studios y actualmente propiedad de Bethesda Softworks. La misma se estrenó el pasado 10 de abril en Prime Video y ya es la serie número 1 de la plataforma a nivel mundial.
La misma describe las consecuencias de una guerra nuclear apocalíptica en una historia alternativa de la Tierra donde los avances en la tecnología nuclear después de la Segunda Guerra Mundial llevaron al surgimiento de una sociedad retrofuturista y una posterior guerra por los recursos. Muchos supervivientes se refugiaron en búnkeres nucleares conocidos como Bóvedas, construidos para preservar a la humanidad en caso de una aniquilación nuclear, sin saber que cada Bóveda estaba diseñada para realizar experimentos psicológicos con los habitantes.
Más de doscientos años después, una joven llamada Lucy deja atrás su casa en el Refugio 33 para aventurarse en el peligroso e implacable páramo de la devastada Los Ángeles en busca de su padre. En el camino, conoce a un escudero de la Hermandad del Acero y a un cazarrecompensas ghoul, cada uno con su propio pasado misterioso y agendas que resolver.
El reparto
Ella Purnell es quien protagoniza la serie en el papel de Lucy. Junto a ella está Aaron Moten como Maximus y Walton Goggins como The Ghoul. El reparto se completa con los siguientes nombres: Kyle McLachlan, Xelia Mendes-Jones, Mike Doyle, Moisés Arias, Johnny Pemberton, Cherien Dabis, Dale Dickey, Matty Cardarople, Sarita Choudhury, Michael Emerson, Leslie Uggams, Chris Parnell, Frances Turner, Dave Register, Zach Cherry, Rodrigo Luzzi y Annabel O’Hagan.
¿Qué dice la crítica?
Los especialistas han aprobado la serie. Lori Meek de Ready Steady Cut dijo: “Con su agudo ingenio, su banda sonora de los años 50 y su violencia elegante, pero sangrienta, es una fuerte candidata a la mejor serie que verás este año”.
Kristen Baldwin de Entertainment Weekly señaló: “La temporada de ocho episodios se desarrolla en un universo vívido y cautivador que resultará familiar para los jugadores, aunque no es necesario conocer la franquicia para disfrutar de sus placeres distópicos oscuramente cómicos”.
Aramide Tinubu de Variety esgrimió: “Bizarra, pero intensamente divertida: Fallout no se parece nada que hayas visto jamás; Sólo por esa razón no podrás darle la espalda“.
En lo personal, Fallout es una gran producción, que sale de lo convencional. Se destaca, porque como The Last of Us, deriva de un videojuego, y siempre es difícil la adaptación de esa característica. Aunque habrá que esperar las nuevas temporadas de The Boys, House of the Dragon y The Bear, entre otras, para ver si es la mejor serie del año.