En 6 películas diferentes, se dieron curiosidades que toda persona amante del cine debería conocer. ¿Vos las sabías?
Variedad de producciones hay dentro del séptimo arte. Pero en esta oportunidad no te traemos recomendaciones, sino que te mostraremos 6 curiosidades que seguramente desconocías.
Singin’ in the Rain (1952)
“El ídolo del cine Don Lockwood pensaba que lo tenía todo en la vida: fama, fortuna y éxito hasta que conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden. La joven y la llegada del cine sonoro revolucionarán la vida de Don”, indica la sinopsis de la producción que se encuentra en Max.
Pero en uno de los momentos icónicos de este musical, Gene Kelly junto a Stanley Donen, descubrieron que la lluvia no se notaba con claridad en la pantalla, por lo que agregaron leche para tener gotas más espesas. Además, el propio Kelly rodó las mejores escenas con más de 39 grados de fiebre.
Con faldas y a lo loco (1959)
Uno de los clásicos más famosos de Billy Wilder, inevitablemente la película se convirtió en la comedia cumbre de Hollywood. Nadie puede contradecir sus palabras. Su reparto de lujo, encabezado por la brillante Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemon. Monroe solía llegar horas tarde, sin saberse el guion y tenía caprichos desmesurados.
El cineasta Billy Wilder fue consultado sobre eso y contestó: “Tengo una vieja tía, en Viena, que estaría en el plató cada mañana a las 6 y sería capaz de recitar los diálogos incluso del revés, pero, ¿quién querría verla? Además, mientras esperábamos a Marilyn, no perdíamos totalmente el tiempo. Sin ir más lejos, yo tuve la oportunidad de leer “Guerra y paz” y “Los miserables”.”
Holocausto caníbal (1980)
“Un profesor (Francesca Ciardi) descubre los restos de un equipo de filmación en el Amazonas y lleva los materiales grabados de regreso a Estados Unidos”, indica la sinopsis de una de la película más aterradora del cine.
El director de la misma, Ruggero Deodato, tuvo que demostrar en un tribunal que los actores seguían vivos y no los habían asesinado durante la película. El actor Robert Kerman, que interpreta al Profesor Monroe en la película, tildó siempre al director “como un sádico con todo el mundo”.
Deodato justificó así su película: “es una crítica social a la televisión, quien en sus noticias es capaz de mostrar cualquier tipo de atrocidad para subir sus índices de audiencia, mientras que en la industria del cine los directores nos vemos sometidos a estrictas políticas de censura para producir películas”.
La lista de Schindler (1993)
“El empresario alemán Oskar Schindler, miembro del Partido Nazi, pone en marcha un elaborado, costoso y arriesgado plan para salvar a más de mil judíos del Holocausto”, indica la trama de la película protagonizada por Liam Neeson, Ralph Fiennes, Ben Kingsley y Embeth Davidtz.
Justamente Steven Spielberg se egresó en la Universidad en el año 2002 y entregó la producción como proyecto final.
Se7en: los siete pecados capitales (1995)
Como La lista de Schindler, la producción también se encuentra en Max. “Somerset es un solitario y veterano detective a punto de retirarse que se encuentra con Mills, un joven impulsivo. Ambos investigan un particular asesinato. Es este el primero de una serie de crímenes que aluden los siete pecados capitales”, indica su sinopsis.
Con Brad Pitt y Morgan Freeman en el papel principal, se conoció que a Kevin Spacey, que se puso en la piel de John Doe, le hicieron el casting dos días antes de empezar el rodaje.
El diario de Noah (2004)
“En un hogar de retiro un hombre le lee a una mujer, que sufre de Alzheimer, la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoraron durante la convulsionada década del 40, y de cómo fueron separados por terceros, y por la guerra”, señala la trama.
Nick Cassavetes, el director, tomó a Ryan Gosling como protagonista porque quería a alguien que no fuese guapo.