A continuación te contamos la presencia que tuvo el conflicto de Palestina durante la ceremonia de los Oscars, los premios máximos de la industria.
En el día de ayer se llevó a cabo la 96.ª edición de los Premios Oscars, y al igual que otras ceremonias los premios de la Academia dejan mucho que opinar. Como sucedió en otros años, los presentes en los premios no permiten que esta noche mágica opaque los conflictos que se encuentran en el exterior. Este año muchos directores, actores y actrices, productores, entre otros, se refirieron de diferentes formas al conflicto en Palestina.
Algunos presentes llevaban un pin sobre la ropa que llamó la atención del público, se trataba de un pin rojo con un corazon negro en el centro que resaltaba sobre los diferentes looks de la alfombra roja. Este símbolo pertenece a la organización “Artists4Ceasefire” que representa a los artistas contra la guerra en Palestina, que demanda un alto el fuego permanente y pide también un aumento de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza. Algunos de los presentes que llevaron el pin rojo fueron Mark Ruffalo (Poor Things), Ramy Youseff (American Fiction), Billie Eilish, Ava DuVernay, Paul Garnes, entre otros.
Otros invitados que hicieron referencias al conflicto fueron Swann Arlaud y Milo Machado-Graner que llevaron un pin con la bandera de Palestina o Jonathan Glazer, director de “La zona de interés”, que durante su discurso donde recibió la estatuilla de Mejor Película Extranjera expresó: “Todas nuestras decisiones (a la hora de hacer la película) buscaban reflejarnos y confrontarnos en el presente. No para decir ‘mira lo que hicieron entonces’, sino ‘mira lo que hacemos ahora’. Nuestra película muestra a dónde nos lleva la deshumanización”, y luego agregó: “”Ahora comparecemos aquí como hombres que se niegan a que su judaísmo y el Holocausto se vean secuestrados por una ocupación que ha llevado al conflicto a tantas personas inocentes, ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o del ataque que se está llevando a cabo en Gaza”.
Esta no es la primera vez que diferentes celebridades utilizan los premios Oscars para dar su opinión sobre conflictos internacionales. Por ejemplo durante la ceremonia de 2023 muchos presentes llevaron los colores de la bandera de Ucrania y en 2018 el uso del broche de “Time’s Up”, por la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y contra el abuso sexual en la industria.