La serie de Akira Toriyama, Dragon Ball, se convirtió en uno de los cómics japoneses más influyentes de todos los tiempos.
Dragon Ball logró ser un fenómeno popular en todo el mundo y hace pocas horas se conoció la triste noticia de que Akira Toriyama, su creador, sufrió un hematoma subdural agudo, un tipo de hemorragia cerebral, y esto le produjo la muerte.
Si bien la noticia se dio a conocer hace instantes, el sitio oficial de Dragon Ball informó que su muerte sucedió el 1 de marzo y sólo su familia y unas pocas amistades asistieron a su funeral:
“Hubiera tenido muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos temas manga y obras de arte a este mundo”, declaró su estudio. “Esperamos que todos sigan atraídos por el singular mundo creativo de Akira Toriyama durante mucho tiempo”, añadió.
La serie de Dragon Ball sigue las aventuras de un niño llamado Son Goku en su búsqueda de unas esferas mágicas que pueden defender a la Tierra de unos humanoides alienígenas conocidos como los saiyajin.
En 2001, Dragon Ball Z era la serie más vista en el canal estadounidense de dibujos animados Cartoon Network y se ha convertido en la puerta de entrada para miles de artistas, fanáticos y escritores alrededor mundo al manga y el animé.
“Su legado vivirá para siempre. Gracias por crear el personaje de animé más icónico de todos los tiempos Akira”, escribió un aficionado en las redes sociales al enterarse de su muerte.
¡Hasta siempre, maestro!