Cillian Murphy es el gran candidato a obtener el Oscar como Mejor actor, pero tiene un competidor que no se lo hará nada fácil.
Cillian Murphy pica en punta para quedarse con la estatuilla de Mejor actor el próximo domingo en los Oscars. El irlandés fue el ganador de la categoría en premios como los Golden Globes, SAG y BAFTA; pero tendrá a un competidor que también realizó un gran rol.
El protagonista de Oppenheimer se verá las caras con Paul Giamatti, quién tuvo una gran actuación en The Holdovers. Paul que ya tiene en su haber tres Golden Globes, uno por dicha producción, es el acérrimo rival que tendrá Murphy en la categoría.
En la cinta, Giamatti interpreta a Paul Hunham, un profesor de historia cascarrabias en un internado de Nueva Inglaterra que se ve obligado a cuidar a cinco estudiantes que no tienen adónde ir durante las vacaciones de Navidad. Junto a Da’Vine Joy Randolph, que también se encamina a un Oscar, y Dominic Sessa; realizaron un gran trío actoral.
Cillian Murphy y Paul Giamatti estarán en el quinteto de los nominados junto a los actores Bradley Cooper (por Maestro), Colman Domingo (por Rustin) y Jeffrey Wright (por American Fiction). Cabe destacar que la estatuilla el año pasado se la llevó el actor Brendan Fraser por su gran trabajo en The Whale.
¿Cuál es su favorito en esta categoría, cinéfilos?