Hace unos días se estrenó en la plataforma de streaming, un live-action que está en boca de todos. Entérate de que va la nueva serie de Netflix.
Los live-action no suelen salir del todo bien; pero Netflix invirtió en ellos y ahora surgen los frutos. Con One Piece, la plataforma se repuso del fracaso, por ejemplo, de Cowboy Bebop. Ahora estrenó una nueva serie que está en boca de todos.
Avatar: la leyenda de Aang está en la N roja
También conocida como Avatar: The Last Airbender, es la adaptación de la serie animada homónima de Nickelodeon de 2005. Está protagonizada por Gordon Cormier, Kiawentiio Tarbell, Ian Ousley, Dallas Liu, Paul Sun-Hyung Lee y Daniel Dae Kim. La serie es un reboot de la historia original y consta de 8 episodios. Se estrenó el 22 de febrero de 2024 y cuenta con la dirección de Roseanne Liang y Jabbar Raisani. Mientras que Jet Wilkinson estuvo a cargo del octavo episodio.
La historia se desarrolla en un mundo asiático y de inspiración ártica devastado por una guerra de 100 años donde algunas personas pueden dominar uno de los cuatro elementos: agua, tierra, fuego o aire. Aang es el Avatar, el único capaz de dominar los cuatro elementos y destinado a traer la paz al mundo. Con sus nuevos compañeros Katara y Sokka, Aang se propone dominar los elementos mientras es perseguido por un vengativo príncipe exiliado de la Nación del Fuego, Zuko, que busca recuperar su honor capturando al Avatar.
Se informó que realizar cada episodio costó más de 15 millones de dólares y el rodaje se hizo en Vancouver, Canadá.
¿Qué dicen los portales?
El sitio web Rotten Tomatoes informó de un índice de aprobación del 60% basado en 55 críticas. El consenso de los críticos del sitio web dice: “Avatar: The Last Airbender sirve como un sólido punto de entrada de acción en vivo en la querida franquicia, aunque sólo esporádicamente recaptura la magia de su material de origen”. Metacritic, que utiliza una media ponderada, asignó una puntuación de 56 sobre 100 basada en 26 críticos, lo que indica críticas “mixtas o medias”.
¿Qué dice la crítica?
Jack Seale de The Guardian hizo una crítica positiva de la serie, diciendo: “Los paisajes brillan, hay un bisonte volador gigante de seis patas que lleva a todo el mundo espectacularmente de un lugar a otro a través de las nubes y el joven reparto está a la altura”. Josh Yehl de IGN señaló: “La serie de acción en vivo Avatar: The Last Airbender enriquece la historia original con material nuevo y significativo, pero su ritmo vertiginoso, el diálogo cargado de exposición y los efectos de golpear o fallar no están precisamente en equilibrio”.
James Marsh, del South China Morning Post, hizo una crítica extremadamente positiva: “Los devotos empedernidos del material original encontrarán inevitablemente pequeños cambios cosméticos y de composición sobre los que objetar, pero los críticos estarán en apuros para argumentar en contra de que el corazón de Kim y su equipo está en el lugar correcto”
Anita Singh de The Telegraph dio una respuesta mixta: “Es un entretenimiento sólido: rápido, lleno de acción, con escenas de lucha decentes y algunas actuaciones atractivas, todo hecho con un generoso presupuesto de Netflix. No esperes sutileza: está dirigida a los niños, así que los personajes y la trama están muy bien dibujados”.
Variety opinó que, aunque no era tan mala como El último Maestro Aire (2010), “dejará a los fans deseando que el streamer hubiera dejado en paz la obra maestra de DiMartino y Konietzko”. Kelly Laura, de USA Today, calificó la serie de “facsímil corrupto del original” y afirmó que “está claro, tras dos intentos fallidos de contar esta historia en acción real, que la grandeza de Avatar se debió a su animación, no a pesar de ella”.