El legendario cineasta Werner Herzog fue consultado sobre Barbie y Oppenheimer y fue durísimo con su respuesta.
Werner Herzog es reconocido en el mundo del cine por sus obras maestras como Aguirre, la Ira de Dios y Fitzcarraldo, entre otras, y recientemente ha sorprendido con sus comentarios al ser consultado sobre Barbie, la taquillera película dirigida por Greta Gerwig protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Fue durante una entrevista con Piers Morgan (vía World of Reel), que Herzog reveló su experiencia al ver los primeros 30 minutos de la película, describiéndola como una experiencia que se asemejaba al mismísimo infierno. El periodista le consultó su experiencia con el fenómeno Barbenheimer:
“No he visto Oppenheimer aún, pero lo haré”, dijo Herzog. “Con Barbie, logré ver la primera media hora, y estaba intrigado. Quería verla porque tenía curiosidad. Y aún no tengo una respuesta, pero tengo una sospecha. ¿Podría ser que el mundo de Barbie sea un auténtico infierno?”
Herzog continuó, “Por el precio de una entrada de cine, como público, puedes presenciar un auténtico infierno, lo más cercano posible”. Esto pareció deleitar a Piers Morgan, quien se mostró encantado con la aparente crítica.
“¡Sí! ¡Sí!” exclamó Morgan. “Permíteme ahorrarte el horror: lo vi todo, y es un infierno. Estoy completamente de acuerdo con tu evaluación inicial después de media hora”.
Mirá el video de la entrevista acá.
La película Barbie, protagonizada por Margot Robbie, ha sido aclamada por la crítica y se convirtió en una de las películas más vistas del año en todo el mundo. La visión de Herzog ofrece una nueva forma de interpretar la película, añadiendo capas de complejidad a su narrativa y temática.
¿Cambiará de opinión cuando termine de verla?
Cabe recordar cuando Oliver Stone, director de Wall Street y JFK, inicialmente llamó a la película Barbie una “infantilización” del cine antes de verla. Stone se disculpó después de ver Barbie, elogiando su originalidad y temas diferentes a lo esperado.