La plataforma de streaming de Amazon, Prime Video, cuenta en su catálogo con una producción que es ideal para mirar en San Valentín.
El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se celebra para conmemorar y expresar el afecto y cariño entre amigos y seres queridos. Valentín, fue un sacerdote, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. La historia de San Valentín y su conexión con el amor romántico han inspirado numerosas tradiciones y costumbres asociadas con esta fecha. Es por eso que te recomendamos una producción que está en Prime Video para que mires hoy.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Es una historia romántica con elementos de ciencia-ficción, escrita por Charlie Kaufman que sigue a una pareja: Clementine (Kate Winslet) y Joel (Jim Carrey). Joel recibe la noticia que su novia Clementine pagó un servicio para olvidarse de todos los momentos vividos en pareja con él, desde que se conocieron hasta el presente. Angustiado, se pone en contacto con la empresa para realizar el mismo procedimiento con él. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer, redescubre su amor por Clementine y, desde lo más profundo de su ser, intenta frenar el proceso para aferrarse a ella.
La producción dirigida por Michel Gondry, también fue titulada como Eternal Sunshine of the Spotless Mind y ¡Olvídate de mí! en España. Además, encuentra disponible en HBO Max. Fue un éxito de taquilla, recaudando 74 millones de dólares en todo el mundo. Obtuvo el Óscar al mejor guion original y Winslet fue nominada a mejor actriz. En los años siguientes a su estreno se convirtió en una película de culto y está considerada por muchos críticos como uno de los mejores filmes del siglo XXI.
También formaron parte del elenco: Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood, Tom Wilkinson, Jane Adams, David Cross, Deirdre O’Connell, Thomas Jay Ryan y Ryan Whitney.