Mark Ruffalo fue homenajeado en el Festival de Santa Bárbara y pudimos hacerle una pregunta
El actor, nominado nuevamente a los premios de La Academia como Mejor actor de Reparto por su trabajo en Poor Things, fue honrado con el American Riviera Award por su extraordinaria carrera actoral.
El actor, que ha sido ganador del Emmy y tiene su cuarta nominación a los premios Oscar este año después de sus papeles en “Spotlight”, “Foxcatcher” y “The Kids are Alright” repletó el Arlington Theatre de Santa Bárbara en su reconocimiento.
Mark Ruffalo no solo es un multipremiado actor de la industria, sino también uno de los más queridos de Hollywood donde utiliza su plataforma para ser un constante activista de las causas medio ambientales mundiales y de energía limpia, buscando permanentemente su protección y desarrollo.
Atrás de Cámara, de hecho el actor ha producido proyectos por la lucha de los derechos de los pueblos indígenas y comunidades afectadas por el cambio climático. Entre ellas destacan las películas “Lakota Nation vs United State”, “Invisible Hand” y “Dear President Obama: The Clean Energy Revolution is Now”.
El premio de American Riviera realizado por el festival de Cine de Santa Bárbara reconoce actores que han realizado una contribución significativa al cine. En esta ocasión, Ruffalo recibió de las manos de Emma Stone, su co-protagonista en la nueva película de Yorgos Lanthimos “Poor Things”, el galardón y en un discurso aclamando su extensa y exitosa carrera, la actriz irradió alegría y orgullo ante su admirado compañero de trabajo quien acaba de recibir recientemente una estrella en el Paseo de la Fama.
Anne Thompson, de Indiewire, fue quien lideró la conversación en el homenaje con el actor, a quién comenzó preguntándole ¿cómo hace para que incluso en sus papeles más viles el público lo sigue queriendo tanto’. A lo que Ruffalo contestó con un avergonzado “No lo sé” causando risas en la audiencia.
Luego se sumó a esta conversación Emma Stone manifestando: “Por fin voy a poder decir cosas maravillosas de él y no puede hacer nada para detenerme. Por si no sabían uno de sus superpoderes es la inmunidad a los cumplidos”. Stone continuó el discurso comentando
“Recuerdo perfectamente cuando me enamoré de él como actor, cuando hizo “You Can Count on Me” y me impresionó con su carisma y su encanto”. Así siguió alabando a su compañero diciendo que desde ahí ella sabía que sería un honor trabajar con él y que por fin lo había logrado en “Poor Things” este año como la coprotagonista de su personaje, Bella Baxter.
Con un teatro que lo aplaudió a rabiar Mark Ruffalo se vio notablemente emocionado al igual que en su paso por la Alfombra Roja del lugar donde le pudimos hacer una pregunta. Mirala acá;