El actor, Ryan Gosling, contó su vivencia previa a ser el icónico muñeco de la producción de Greta Gerwig, Barbie.
Ryan Gosling es un actor que tiene múltiples producciones en su haber: The Notebook, Half Nelson, Fracture, Drive; Crazy, Stupid, Love; Blade Runner 2049 y La La Land. Pero la última fue Barbie, la taquillera producción de Warner Bros de la cual, en prinicipio, no quiso formar parte.
¿Qué dijo?
En una entrevista con el portal Variety, el intérprete indicó que ponerse en la piel de Ken fue el papel “más difícil” de su carrera. Además, sostuvo que se negó al papel en un principio. Lo rechazó debido a su agenda y por el famoso que dirán sobre su actuación dentro de la cultura pop. Pero luego modificó su pensamiento y sostuvo: “Lo primero que pensé fue: ‘No puedo arruinar esto. No puedo ser el tipo que arruinó la película de Barbie. Así que, si voy a hacerlo, tengo que invertir todo lo que sé’”.
El actor aceptó el desafío luego de que Greta Gerwig y Margot Robbie, la coprotagonista en el film, le insistieran durante meses para que forme parte del proyecto. “Cuando les preguntaba a mis agentes a quiénes habían conseguido para hacer de Ken, ellos me decían: ‘Greta dice que sos vos’”, recordó. Entonces pensó: “¿Quién soy yo para discutir con ellas?’ Tenían una visión, creían en ella y creían que yo debía hacerlo más de lo que yo creía que no debía, entonces en cierto momento pensé: ‘Ellas ven algo que yo no veo’. Me llevó un tiempo entenderlo, pero finalmente lo comprendí”, explicó.
La nominación al Oscar
Por su papel, el canadiense obtuvo una nominación a Mejor actor de reparto en los Premios Oscar, que se entregarán el 10 marzo. Pero no solo expresó su felicidad por su participación en los Premios de La Academia, sino que también criticó que la misma deje afuera a Robbie en la categoría a Mejor actriz y de Gerwig a Mejor director.
“Me siento sumamente honrado de haber sido nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año con tantas películas excelentes. Y nunca pensé que iba a decir esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que la nominación haya sido por la interpretación de un muñeco de plástico llamado Ken. Pero no hay Ken sin Barbie. Y no habría película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas responsables de esta película celebrada a nivel mundial. Ningún reconocimiento sería posible sin su talento, determinación y genialidad. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto. Contra todo pronóstico, solo con un par de muñecas sin alma, escasamente vestidas y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, rompieron nuestros corazones, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con los otros nominados muy merecedores”, sostuvo en un comunicado.