Una de las producciones que se estrenó hace dos meses, ya se encuentra entre las más vistas de la historia de Netflix.
Netflix apuesta a la ciencia ficción y mal no le está yendo. El pasado 8 de diciembre arribó a la plataforma una producción con un gran reparto, que ya se encuentra entre las más vistas de la historia de la plataforma: Dejar el mundo atrás o Leave The World Behind.
Está basada en la novela homónima de Rumaan Alam, nominada al Premio Nacional del Libro. Tiene a Sam Esmail en la silla de director y está producida por por Michelle y Barack Obama. Además, tiene un elenco estelar: Julia Roberts, Ethan Hawke, Charlie Evans, Farrah Mackenzie, Mahershala Ali, Myha’la Herrold y Kevin Bacon.
¿De qué va?
“En este thriller apocalíptico del galardonado guionista y director Sam Esmail (Mr. Robot), Amanda (Roberts) y su esposo Clay (Hawke) alquilan una lujosa propiedad para pasar un fin de semana tranquilo con sus hijos, Archie (Charlie Evans) y Rose (Farrah Mackenzie). Pero la escapada familiar se ve interrumpida cuando dos desconocidos, que se presentan como G. H. (Ali) y su hija Ruth (Myha’la), llegan en medio de la noche, alertan sobre un misterioso ciberataque y pretenden refugiarse allí, porque dicen que esa es su casa. Ambas familias deben lidiar con la inminente crisis a su manera, mientras luchan por encontrar un lugar en un mundo que se derrumba” marca la sinopsis.
El grupo de productores también incluye a Sam Esmail, Chad Hamilton, Julia Roberts, Marisa Yeres Gill y Lisa Gillan. Mac Quayle fue encargado de la música, el diseño de vestuario fue realizado por parte de Catherine Marie Thomas, el diseño de producción lo hizo Anastasia White, y la dirección de fotografía contó con Tod Campbell.
Los números de la producción
La película de ciencia ficción, hasta el 28 de enero, sumó un total de 322,6 millones de horas reproducidas para un total estimado de 136,3 millones de visionados. Esta última es la métrica que más potencia la plataforma actualmente y esos datos le permiten alcanzar el octavo puesto en el Top 10.
Por delante de una de las mejores películas de Netflix en 2023 solamente están ‘Alerta Roja’ (230,9 millones de reproducciones), ‘No mires arriba’ (171,4 millones), ‘El proyecto Adam’ (157,6 millones), ‘A ciegas’ (157,4 millones), ‘El agente invisible’ (139,3 millones), ‘Superniños’ (137,3 millones) y ‘La madre’ (136,4 millones).
Si nos ubicamos solamente en la cantidad de horas reproducidas, que era la única información que Netflix proporcionaba hasta hace apenas unos meses, ‘Dejar el mundo atrás’ ocuparía ya la cuarta posición, pues solamente ‘Alerta Roja’ (454,2 millones), ‘No mires arriba’ (408,6 millones) y ‘A ciegas’ (325,3 millones) superan las 322,6 horas del largometraje dirigido por Sam Esmail.