J.A. Bayona cuenta en su haber con otra película basada en hechos reales, además de La sociedad de la nieve. ¿La viste?
Mucho antes del fenómeno global de La sociedad de la nieve en Netflix, el director español Juan Antonio Bayona ya dejaba su huella en el cine con su primera obra maestra: El Orfanato (2007), disponible en Amazon Prime Video. Luego, siguió una producción basada en hechos reales: Lo imposible.
Disponible en la N roja, Prime Video y MUBI, Lo Imposible es una película de 2012 dirigida por Bayona y protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast.
Está basada en la historia real de la trágica experiencia de la doctora española María Belón y su familia en el tsunami del océano Índico de 2004. Se presentó el 9 de septiembre de 2012 en el Festival Internacional de Cine de Toronto. El film se exhibió el 27 de septiembre de 2012 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el que McGregor recibió un premio a su trayectoria artística. El 11 de octubre de 2012 se estrenó en las salas de cine españolas y tuvo éxito tanto en taquilla como entre los críticos. En Norteamérica se estrenó el 21 de diciembre de 2012 a través de la distribuidora Summit Entertainment.
La película estuvo nominada a 14 Premios Goya, de los cuales ganó cinco. Los actores secundarios Álvaro Ruiz Estrada, Federico García Sánchez y Mario Galán Novo fueron los que realizaron las actividades del protagonista como extras. Uno de ellos, el de Mejor Director para J. A. Bayona.
La sinopsis oficial
“Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre cambió para siempre la vida de millones de personas. Esta es sólo la historia de una familia”, indica la sinopsis oficial.
Durante los más de 100 minutos de duración, la película que se rodó en Alicante, te llevará en viaje llenó de emociones encontradas y un suspenso que te pondrá los pelos de punta.
¿La vieron, Cinéfilos?