El actor austriaco nacionalizado estadounidense, Arnold Schwarzenegger, posee una producción poco conocida que está en Netflix.
Arnold Schwarzenegger tuvo su auge de la mano de Terminator y Depredador. El año pasado estrenó en Netflix su documental, Arnold, y fue una sensación. Desde Cinéfilos, te recomendamos una producción poco conocida sobre el ex físico culturista, que tenés que mirar.
The Running Man está en la N roja
The Running Man; Perseguido; El sobreviviente o Carrera Mortal es una producción de ciencia ficción que se estrenó en 1987. Forman parte del reparto: Arnold Schwarzenegger, María Conchita Alonso, Jesse Ventura, Jim Brown, y Richard Dawson. Fue dirigida por Paul Michael Glaser, el guion estuvo a cargo de Steven E. de Souza y se basó libremente en la novela de Stephen King El fugitivo (The Running Man en el original).
“En la sociedad del futuro el concepto del concurso de televisión es llevado a un extremo cruel. Los concursantes, la mayoría prisioneros obligados a participar, deben huir de matones en un terreno restringido, seguidos por las cámaras y una audiencia sangrienta. Ninguno sobrevive para recoger el premio hasta que un hombre injustamente acusado, Ben Richards (Schwarzenegger), empieza a ganar a los asesinos y a tener el apoyo de la audiencia. Su objetivo es de desvelar la farsa y la crueldad del programa y de su presentador”, indica la sinopsis.
Estreno y crítica
Fue estrenada en Estados Unidos en 1.692 cines, el primer fin de semana recaudó $8.117.465 y en total recaudó en Estados Unidos $38.122.105. El presupuesto inicial de la película era dieciséis millones de dólares aunque acabó aumentando hasta treinta millones, pero aun así la película acabó siendo rentable según palabras del productor Rob Cohen.
Las críticas no hablaron bien sobre el guion haciendo hincapié en su violencia aunque destacaron la interpretación de Richard Dawson como Damon Killian. Varios críticos subrayaron que solo funcionaba como película de acción y que se hacía a ratos aburrida y repetitiva, recibiendo en general bajas calificaciones. Rotten Tomatoes le otorga una puntuación del 66%