El dúo que formó parte de American Hustle, Bradley Cooper y Christian Bale, formará parte de ‘Best of Enemies’.
Bradley Cooper y el ganador del Oscar Christian Bale están en conversaciones para protagonizar Best of Enemies, una adaptación del libro de Gus Russo y Eric Dezenhall Best of Enemies: La última gran historia de espías de la Guerra Fría.
El guion correrá a cargo de Eric Warren Singer, guionista de American Hustle, y Charles Roven, de Atlas Entertainment, producirá la película, que se está vendiendo actualmente a estudios y cadenas de streaming, entre las que Netflix y Apple son las principales candidatas a hacerse con el prestigioso proyecto.
La historia sigue a dos espías de la Guerra Fría -el agente de la CIA Jack Platt y el agente del KGB Gennady Vasilenko- que se hicieron improbables amigos en un momento en el que deberían haber sido cualquier cosa menos eso. Ambos eran recién llegados a Washington D.C. en 1978, cuando sus respectivas agencias les asignaron la misión de seducir al otro para que traicionara a su país durante los últimos días de la Guerra Fría. Muchos años después, ayudaron juntos a descubrir al topo soviético Robert Hanssen y resolvieron otros misterios de espionaje de alto nivel. Cooper interpretaría a Platt y Bale a Vasilenko.
La historia con De Niro
Cabe destacar que Robert De Niro, ayudó a Gennady a sobrevivir a su encarcelamiento en Rusia tras ser acusado falsamente de espiar para los estadounidenses. Gennady pudo despedirse por fin de su celda tras el canje de espías de 2010 que le liberó de las malvadas garras de los soviéticos, cuyo líder, Vladimir Putin, prevé que la nueva Rusia se parezca bastante a la antigua URSS.