En la plataforma Rotten Tomatoes estas películas son consideradas las peores secuelas de la historia, algunas pertenecientes a clásicos y otras a películas ya olvidadas
Estrenar secuelas luego de un éxito es muy arriesgado, a veces se trata de buscar nuevas historias que contar y otras veces es una simple activación comercial, a veces funcionan y otras veces son un fracaso. Las 5 secuelas que compartimos a continuación, son consideradas las peores de la historia, algunas que tiñeron de malas críticas a clásicos del cine, u otras que catapultaron series que ya de por si no eran bien valoradas.
Super bebés: pequeños genios 2 (2004)
La segunda entrega de la película de acción y comedia que sigue a unos bebés con habilidades especiales es considerada como una de las peores películas de todos los tiempos y también fue un fracaso de taquilla, no tiene sentido y está plagada de chistes malos, que continúan sin tener gracia aunque salgan de la boca de bebés.
Tiburon 2 (1978)
“Tiburón” es considerada una de las mejores películas de Steven Spielberg, uno de los directores más reconocidos de la historia, pero su segunda parte fue un fracaso. Hubo un cambio de director, se buscó una historia más comercial y con menos terror, y se la criticó por falta de tensión y estar llena de efectos especiales de bajo costo.
Return to the Blue Lagoon (1991)
Esta película cuenta la historia de dos jóvenes náufragos que despiertan a su sexualidad en una isla desierta, pero fue más criticada incluso que su predecesora, ya que se la piensa como ridícula y con falta de entusiasmo, lo único que resalta es su hermoso paisaje y sus atractivos protagonistas, que no son los mismos que en la primera entrega.
Staying Alive (1983)
La secuela de la película de 1977 Saturday Night Fever sigue la vida de Tony Manero luego de la película anterior, fue dirigida y coescrita por Sylvester Stallone y protagonizada por John Travolta, pero a pesar del éxito de la anterior entrega, fue considerara sorprendentemente vergonzosa e innecesaria.
Highlander II: duelo final (1991)
Se trata de la secuela de la exitosa película de culto de acción y fantasía “Highlander”, ambas dirigidas por Russell Mulcahy y protagonizadas por Christopher Lambert. Esta entrega sigue una aventura futurista con tintes ecologistas, pero los críticos coinciden en que en este caso la producción se debería haber quedado solo con la primera película, a pesar de esto luego hubieron 3 películas más de la saga.