A 17 años de El Diablo Viste a la Moda, se volvieron a encontrar Anne Hathaway y Emily Blunt, en una entrevista para Variety.
El Diablo Viste a la Moda irrumpió en el cine hace 17 años con el protagonismo de Meryl Streep como Miranda Priestly, Anne Hathaway como Andrea “Andy” Sachs y Emily Blunt como Emily Charlton. Ahora las actrices formaron parte de Eileen y Oppenheimer, respectivamente, y se encontraron en una charla con Variety en el marco de Actors on Actors.
La ganadora del Oscar por su actuación en Los Miserables compartió que su primer encuentro con Emily ocurrió en un café, sin ninguna cámara presente. “Recuerdo que entré en la habitación y te conocí. Y recuerdo que al instante pensé: ‘Qué estrella de cine’. Derramabas polvo de estrellas”, expresó”.
Dado que Emily Blunt es británica y era de sus primeros proyectos en Estados Unidos, Anne le dio un paso por Nueva York, entablando una amistad antes de que comenzara el rodaje. “Fuiste el abrazo más cálido y fuiste tan buena conmigo. A pesar de que eras una estrella de cine colosal en esa época, me trataste como una completa igual a ti siempre”, señaló.
Profundizando en su longeva relación, Blunt confesó Hathaway es “una de las personas que conozco desde hace más tiempo. Nos conocemos desde hace 18 años, esa es la edad para beber en Inglaterra”, a lo que Anne contestó entre risas: “¡Tenemos una relación adulta! Estamos muy borrachas en Inglaterra en este momento”.
Respecto a “El Diablo Viste a la Moda”, Blunt indicó: “Fue una locura. Nos lo pasamos bomba con esa película. No sé si alguno de nosotros sabía que iba a convertirse en lo que se convirtió, me la citan cada semana. Sería la película que cambió mi vida”.
Lo curioso es que el personaje de Blunt en la película fue bastante cruel con el de Hathaway. Emily recordó entre risas: “Me reía todo el tiempo porque era tan horrible contigo la mayor parte del tiempo en esta película. Y era tu carita… esa hermosa carita ligeramente desconcertada”.