En vísperas del estreno de la secuela de la producción, el director, Ridley Scott, habló sobre el final de Lucio en Gladiador.
Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra” fue la frase que resonó a principios de este siglo, de la mano de Gladiador. La historia de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), un soldado romano que busca venganza contra el emperador Cómodo (Joaquin Phoenix) arrasó en la taquilla y en los Premios Oscars. Es por eso que, Ridley Scott decidió realizar Gladiador 2, la cual tiene a Paul Mescal como protagonista. El proyecto fue anunciado en noviembre de 2018. La historia seguirá a Lucio (Paul Mescal), el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo. Tanto Lucilla como Lucio fueron salvados por Máximo antes de morir. La secuela se ambientará unos 25 años después de la primera entrega.
Barry Keoghan iba a dar vida al Emperador Geta, pero por problemas de agenda tuvo que abandonar el proyecto. Según informó el portal Variety, Fred Hechinger será el encargado de reemplazar al irlandés. Además de Hechinger, se incorporarán con papeles desconocidos May Calamawy, Peter Mensah y Matt Lucas. Además, Derek Jacobi retomará su personaje de la primera entrega, el senador Graco, para la secuela. También estarán en la misma Denzel Washington, Pedro Pascal y Joseph Quinn. David Scarpa escribió el guion. También regresan de la película original Janty Yates (diseñadora de vestuario) y Arthur Max (diseñador de producción). Ridley Scott Scott será productor, junto a Michael Pruss, Doug Wick y Lucy Fisher. La película tendrá como estudio a Paramount y llegará a los cines el 22 de noviembre del 2024.
Scott habló sobre el final de Lucio
El cineasta reveló qué pasó con Lucio tras el final de la primera película. En una entrevista con Rotten Tomatoes, Scott señaló: “Paul interpreta a Lucio. Es alguien que tiene 12 años y esto es unos 12 o 15 años después. Ha estado en el desierto y ha perdido el contacto con su madre. La madre perdió contacto con él, no sabe dónde está. Ella cree que podría estar muerto”.