Además de ‘Napoleón’, ‘Her’ o ‘Joker’, Joaquin Phoenix hizo grandes pequeñas películas que todo cinéfilos debería ver.
Joaquin Phoenix está de vuelta. El actor que interpretó al emperador Cómodo en Gladiator, tiene una carrera brillante, un Oscar en su haber por su interpretación en Joker de Todd Phillips y recientemente estrenó la esperada Napoleón, una épica película de Ridley Scott sobre el histórico emperador de Francia, considerado uno de los grandes estrategas militares de todos los tiempos.
En Cinéfilos seleccionamos 5 películas no tan conocidas, como las mencionadas anteriormente, que tienen a Joaquin Phoenix como protagonista haciendo un gran trabajo actoral.
Todo por un sueño (1995)
Película dirigida por Gus Van Sant que cuenta la historia de Suzanne (Nicole Kidman), una joven que sueña con convertirse en una presentadora estrella de la televisión. Su ambición es tan desmesurada que no admite la posibilidad de que nada ni nadie se interponga en su camino. Por esa razón intentará eliminar a su marido, que representa un gran obstáculo para su carrera.
El secreto de los Abbott (1997)
Junto a otras estrellas Billy Crudup, Jennifer Connelly o Liv Tyler, Joaquin Phoenix protagonizó este drama de época que cuenta la historia de los apuestos y elegantes hermanos Holt, de clase obrera. Los Abbott son una conocida y prestigiosa familia de clase alta con hermosas hijas parecen tenerlo todo en la vida. La relación de las Abbott y los Holt se moverá entre el amor y el odio.
Señales (2002)
Esta gran película de M. Night Shyamalan nos presenta a una familia compuesta por un padre viudo (Mel Gibson), sus hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y su hermano (Joaquin Phoenix), que viven en una granja en Bucks County, Pennsylvania, y que al despertar una buena mañana se dan de bruces con el fin del mundo. El epicentro de ese suceso, tirando a devastador, es una invasión alienígena a lo largo de tres días que ocurre en el patio trasero de la granja de esta familia, y que está relacionada con unos extraños y gigantes círculos que aparecen en sus sembrados.
Johnny & June: Pasión y Locura (2005)
En esta película de James Mangold, Joaquin Phoenix protagoniza uno de los mejores biopics de Johnny Cash, retratando cuando el músico formó una unión estable con June Carter (Reese Witherspoon) y su lucha contra su adicción a las drogas camino al estrellato. Por esta película recibió una nominación al Oscar.
Los hermanos Sisters (2018)
Dirigido por el francés Jacques Audiard, Joaquin Phoenix protagonizó este western de aires europeos junto a John C. Reilly, que interpreta a su hermano. La historia sigue a Charlie y Eli Sisters, dos hermanos que viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.