“Napoleón” de Ridley Scott ya llegó a cines y luego habrá una versión de cuatro horas de la película en la plataforma de Apple TV+.
El jueves 23 de noviembre llegó a cines la esperada película “Napoleón”, la nueva película dirigida por Ridley Scott, el director que hizo la épica película de “Gladiador”, y otra vez seremos testigos de la dupla que hacen este director junto al oscarizado actor Joaquín Phoenix, que esta vez interpretará al célebre líder francés.
Esta biopic retrata la vida personal de Napoleón Bonaparte (Joaquin Phoenix). sus legendarias batallas y la relación que mantuvo con Josefina Beauharnais (Vanessa Kirby), su primera esposa y emperatriz de Francia.
El director confesó que había hecho un montaje “fantástico” de cuatro horas, y aunque esta no sería la versión original que se estrenaría en cines, si fue confirmado que se podrá encontrar esta versión de la película en Apple TV+. La película, es un Apple Original Film en asociación con Sony Pictures Entertainment, estará disponible en cines el 23 de noviembre y tendrá una duración de poco más de dos horas y media,
Esto no se trata de un hecho aislado, Ridley Scott es uno de los directores que puso de moda el término de montaje del director, esto es una versión montada de una película preferida por el director y previa a su aprobación por los estudios de cine para su estreno. La versión que se estrena en cines es diferente ya que los directores deben adaptarla para que la película tenga más probabilidades de tener éxito en taquilla.
Scott ya había hecho esto con otras dos de sus películas, “Blade Runner” donde en 1992 estrenó en cines “Director’s Cut de Blade Runner“ y luego en 2007 la versión final. También lo hizo con “El reino de los cielos” que en 2005 le devolvió casi 50 minutos que habían sido sacados de la versión estrenada, quitando así las exigencias de los productores.