En TikTok se viralizó un challenge realizado por Martin Scorsese que sorprendió a propios y extraños. Mirá de que se trata.
Martin Scorsese ha hecho más de cien películas y es, sin lugar a dudas, uno de los grandes directores de la historia del cine, no solo de la actualidad. Comenzó su carrera en 1964, con sus primeros cortometrajes y en 1967 dirigió su primer largometraje ‘¿Quién llama a mi puerta?’, protagonizado por Harvey Keitel. En 1973 trabajó por primera vez con el actor Robert de Niro, con quien realizó gran cantidad de trabajos a lo largo de su carrera y con quien sostiene una gran amistad.
A partir de ese momento, Scorsese se convirtió en uno de los directores más prometedores de su generación y comenzó a desarrollar películas más comerciales como ‘Alicia ya no vive aquí’ o ‘Taxi Driver’, que pasaría a la historia como una de las mejores películas de su carrera.
En 1980 dirige una de sus obras maestras, Raging Bull, por la que recibe su primera nominación al Premio Oscar y a la que seguirían otros conocidos filmes que le consagrarían como uno de los mejores directores de todos los tiempos.Ejemplo de ello son títulos como ‘El rey de la comedia’ (1985) o ‘El color del dinero’ (1986),’La última tentación de Cristo’ (1988), ‘Uno de los nuestros’ (1990), ‘El cabo de miedo’ (1991), ‘Casino, de Scorsese’ (1995), ‘Gangs of New York’ (2002), ‘El aviador’ (2004) o ‘Infiltrados (The Departed)’, (2006), por la que recibiría su primer Oscar a Mejor Director.
El vídeo que se viralizó en TikTok
Por medio del usuario de su hija Francesca, el cineasta se sometió a un challenge. La primera fase comenzó con dos grandes películas: El bueno, el malo y el feo y Birdman, y fue la película de González Iñarritú la que logró conquistar al director. Luego le siguieron Once Upon a Time in Hollywood de Tarantino por sobre La mujer maravilla y 2001: odisea del espacio por encima de Atrápame si puedes.
Después de un largo y divertido recorrido, en el que aparecieron títulos como Crepúsculo, El laberinto del Fauno y Frozen, Scorsese llegó a la gran final en la que enfrentó a 2001: odisea del espacio frente a Parasite. Fue la icónica película de Kubrick la que terminó por ganar la batalla y coronarse como la campeona del mundial.