En el día de Halloween en Cinéfilos te dejamos 5 miniseries de terror con las que no podrás separarte de la pantalla hasta terminarlas
Marianne
Una famosa escritora vuelve a su ciudad natal y descubre que el espíritu maligno que invade sus sueños está causando estragos en el mundo real. Serie francesa con una estética tenebrosa y un casting que sabe mantenerlo a la perfección.
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
Una antología de terror con oscuras historias contadas por renombrados creadores del género. Guillermo del Toro (La forma del agua) es otro maestro del terror, al que mezcla mucho con la fantasía. Junto a otros genios del género como Jennifer Kent, Guillermo Navarro y Catherine Hardwicke hizo esta antología de 8 historias siniestras, creativas, variadas y autoconclusivas.
Vigilante
Una familia se muda a la casa de sus sueños, solo para verse plagada de cartas ominosas, vecinos extraños y amenazas siniestras. Esta serie está basada en hechos reales y es totalmente macabra, lo que la hace más interesante de ver.
Requiem
Como consecuencia de una tragedia, una violonchelista londinense descubre secretos que vinculan a su madre con la desaparición de una niña en una pequeña ciudad galesa. En tan solo 6 capítulos esta serie es aterradora, con un ambiente absorbente y una protagonista llamativa y misteriosa.
Misa de medianoche
La llegada de un joven y carismático sacerdote trae consigo milagros, enigmas y un renovado fervor religioso a un pueblo de pescadores agonizante. Pero con él llega una criatura sedienta de sangre humana. Del nuevo maestro del terror Mike Flanagan (La maldición de Hill House), esta serie es una muy buena opción de terror religioso.
Todas estas series son perfectas para los amantes del terror, y para quienes quieren ver series cortas, y todas se encuentran en la plataforma de streaming Netflix