Ya llegó Halloween y por suerte “Friends” cuenta con un capítulo sobre este día, con una fiesta de disfraces y muchos chistes para transformar el terror en comedia
Halloween es una de las celebraciones más importantes en los Estados Unidos, y en muchas series se hace referencia a esto. Incluso muchas series, especialmente sitcoms, cuentan con capítulos especiales que giran en torno a este día donde la gente se disfraza y se divierte. “Friends” obviamente no se quedó afuera. La icónica serie de los 90 cuenta con un capítulo dedicado a esta celebración donde los personajes van a una fiesta de disfraces y con el que no podrás parar de reírte.
“The One With The Halloween Party”: temporada 8 episodio 6
Phoebe conoce al prometido de su hermana Úrsula, pero comienza a sentir una atracción por él. Chandler está enojado por el disfraz que le consiguió Monica. Ross y Chandler compiten para ver quién tiene más fuerza.
Con el fallecimiento del actor Matthew Perry es una linda forma de recordarlo viendo este capítulo en el que Chandler Bing nos saca tantas sonrisas con su traje de conejo rosa y su disputa con Ross a ver quien tiene el peor disfraz de la fiesta que termina en una pelea a ver quién posee más fuerza.
Los disfraces de los personajes este episodio son: Ross de “Spud-nik”, mezclando las palabras Sputnik (el satélite ruso) y potato (papa en inglés). Rachel no va disfrazada pero cuando Monica le pregunta dice que quiere usar ese atuendo que le salió mucho dinero antes de que ya no le entre, ya que está embarazada. Para Chandler, Monica quiso conseguir el disfraz de The Velveteen Rabbit, su libro favorito, pero al no conseguirlo le llevó el de un conejo rosa. Monica va con el traje de Gatubela y Phoebe va de Supergirl, ambas dispuestas a confrontar sus personajes. Y finalmente Joey va disfrazado de Chandler y hace una imitación muy graciosa de él.
Lisa Kudrow (Phoebe Buffay) confesó durante una entrevista en 2014 que se trata de su episodio preferido de la serie, por muchas razones. Una de ella es que fue el primer episodio que grabaron luego del atentado contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. Dijo, “La razón número uno fue que fue el primer programa que filmamos después del 11 de septiembre. Y toda esa semana, mientras conducíamos en Los Ángeles, la gente se detenía y me miraba muy triste y me decía en voz baja ‘gracias’ por hacerlos reír.
La serie “Friends” se puede ver completa en HBO Max.