En la plataforma de streaming, Netflix, se encuentra disponible una miniserie de terror que fue aclamada por la crítica y el público.
El terror es un género muy aclamado por el público. En Netflix se encuentra una miniserie que fue muy aclamada en su momento. Aunque la plataforma la canceló tras sus primeros ocho episodios, Marianne, había recibido gran aceptación.
La serie de televisión francesa creada y dirigida por Samuel Bodin, escrita por Bodin y Quoc Dang Tran, y protagonizada por Victoire Du Bois, Lucie Boujenah y Tiphaine Daviot. La trama gira en torno a la joven novelista Emma, quien debe enfrentar en la realidad a los personajes supuestamente ficticios de sus novelas de terror. Se estrenó en septiembre del año 2019.
El reparto lo componen: Victoire Du Bois como Emma Larsimon, Lucie Boujenah como Camille, Tiphaine Daviot como Aurore, Ralph Amoussou como Séby, Bellamine Abdelmalek como Arnaud, Mehdi Meskar como Tonio, Alban Lenoir como Inspector Ronan, Mireille Herbstmeyer como Sra. Daugeron, Corinne Valancogne como Sra. Larsimon, Patrick d’Assumçao como Xavier y Pierre Aussedat como Sr. Larsimon.
La recepción de la crítica, el público y Stephen King
En el sitio Rotten Tomatoes, tiene un 94% de aprobación de la crítica con 17 reseñas (8.2/10). Por parte del público posee un 86%. “Inteligente y aterradora con el par de ojos más inquietante desde Nicolas Cage en Vampire’s Kiss, Marianne es puro combustible para pesadillas”, marca el consenso.
“No les puedo decir si ‘Marianne’ terminará siendo el clásico truco o una propuesta inteligente. Pero estoy deseando descubrirlo desde mi lugar seguro y calentito detrás del sofá”, escribió Helen Brown de Telegraph. “Un divertimento de calidad y convincente, así como una colección de figuras retóricas típicas del género de terror bien ejecutadas y con una pizca de ironía”, expresó John Serba de Decider.
En su momento, Stephen King se expresó con un mensaje en Twitter: “Si eres uno de esos enfermos, como yo, a quien le gusta estar asustado, MARIANNE (Netflix) hará el trabajo. Hay destellos de humor que le dan una vibra de STRANGER THINGS. También tiene (Io digo con toda la modestia posible) una vibra de Stephen King”, sostuvo el escritor.