La nueva película del director de Aterrados, Demián Rugna, ganó el premio mayor en el Festival de Sitges 2023.
La película “Cuando acecha la maldad”, del director argentino Demián Rugna, reconocido por su trabajo en Aterrados, ha obtenido el Premio al Mejor Largometraje del Festival de Cine Fantástico de Sitges, y fue el director del certamen, Ángel Sala, quien lo comunicó en la ceremonia de clausura del festival de cine fantástico.
Cuando acecha la maldad recibió varios elogios de quienes tuvieron la oportunidad de verla y se ubicó como la película “más salvaje” de la presente edición.
La película transcurre en un remoto pueblo rural argentino, en el que dos hermanos descubren a un monstruoso hombre infectado por fuerzas malignas, que está a punto de dar a luz a un demonio.
El jurado de la Sección Oficial también ha querido reconocer con premios especiales o menciones las películas “Stopmotion”, “Vermin: La plaga”, “Riddley of fire” y “Moscas”, y ha galardonado la dirección de Baloji en “Omen” y las actuaciones de Kate Lyn Sheil, en “The Seeding”; Zafreen Zairizal, en “Tiger Stripes”, y Karim Leklou por “Vicent debe morir”.
¿De qué va?
Cuando acecha la maldad sigue a dos hermanos, quienes hacen un perturbador descubrimiento cerca de su hogar: un hombre poseído por un demonio que está a punto de dar a luz al mal supremo. En lugar de recurrir a las autoridades y seguir el protocolo estándar en tales circunstancias, los hermanos deciden tomar medidas por sí mismos. Sin embargo, sus acciones imprudentes desencadenan una epidemia de posesiones demoníacas en su apacible comunidad rural. Ahora, se encuentran en una frenética carrera contra el tiempo para escapar de esta amenaza sobrenatural y buscar la ayuda de la única persona capaz de detener esta plaga maligna.
Leé más sobre esta película argentina que la está rompiendo el Hollywood acá.