La plataforma de streaming, Netflix, además presentó un avance y dividirá esta entrega de The Crown en dos partes.
The Crown es uno de los shows más aclamados de la plataforma de Netflix. Consta de 5 temporadas que cuentan la historia de la realeza, siguiendo a la Reina Elizabeth. Para mostrar toda la historia que la rodea, la serie se divide en 3 generaciones que comprenden dos temporadas cada una. Es decir, hay 3 Elizabeths que interpretan diferentes etapas de su vida y de la historia de Reino Unido.
En la quinta temporada, estrenada en 2022, Imelda Staunton interpretó a la Reina; mientras que Jonathan Pryce al Príncipe Felipe, Lesley Manville a la Princesa Margarita, Dominic West al Príncipe Carlos y Elizabeth Debicki a Diana, entre otros. La historia de esta temporada rodea los escándalos de la separación del Príncipe Carlos y la Princesa Diana.
Por lo tanto, la nueva temporada ya tomará la historia de los hijos del Príncipe y la Princesa de Gales. Actualmente, esta temporada se está filmando en St Andrews, Escocia. Y presentará a Ed McVey y a Meg Bellamy como el Príncipe William y Kate Middleton en edad universitaria.
¿Cuándo llegará la temporada final?
La sexta y última entrega de estrenará en dos partes: la Parte 1 el 16 de noviembre y la Parte 2 el 14 de diciembre. Netflix anunció las fechas el lunes, junto con un avance que presenta a la Reina Isabel a través de los años.
En la parte 1, que constará de cuatro episodios, Debicki, Staunton, Pryce y Manville, retomarán sus personajes. También regresan Salim Daw (Mohamed Al Fayed) y Khalid Abdalla (Dodi Fayed).
En la segunda parte, de seis episodios, el príncipe William intenta volver a integrarse a la vida en Eton tras la muerte de su madre mientras la monarquía tiene que aprovechar la ola de la opinión pública. Al llegar a su Jubileo de Oro, la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con el matrimonio de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas real con William y Kate.
Ed McVey y Luther Ford interpretan al Príncipe William y al Príncipe Harry, respectivamente, junto con Meg Bellamy como Kate Middleton, todos en papeles debut.