En el día de hoy, se estrenó en Netflix, la tercera temporada de Lupin. Desde Cinéfilos te presentamos 3 datos que seguro no conocías.
Lupin es una serie de televisión francesa de suspenso y misterio. Creada por George Kay y François Uzan, se estrenó en Netflix el 8 de enero de 2021. 5 episodios bastaron para que sea renovada por 2 temporadas más. La tercera entrega, protagonizada por Omar Sy como Assane Diop, un hombre que se inspira en las aventuras de Arsène Lupin, personaje creado por Maurice Leblanc, se estrenó este 5 de octubre y cuenta con 7 episodios.
“Assane está escondido, tratando de acostumbrarse a vivir lejos de su esposa y su hijo. Pero sabe que están sufriendo por culpa de él y no lo soporta, por lo que decide volver a París para hacerles una propuesta: huir de Francia y empezar una nueva vida en cualquier otra parte. El problema es que los fantasmas del pasado nunca quedan del todo atrás, y un inesperado regreso pondrá patas arriba todos sus planes”, indica la trama.
Pero hay tres datos sobre la producción que seguramente no conocías.
La escena más aclamada
El episodio número 7 posee una de las escenas más comentadas por los fans de la serie. En la misma, el protagonista está sentado en su refugio, observando el mundo y pensando sobre su futuro. Allí, Assane se sienta en una silla que, vista desde atrás, se transforma en una máscara negra.
¿Por qué el protagonista siempre tiene una prenda naranja?
Como su personaje, el padre de Sy, arribó a Francia proveniente de Senegal. Es por eso que Assane siempre posee algo naranja en su vestuario, o también, durante las escenas, se observan diversas prendas con ese color.
La “conexión” con el anime japonés
Si bien en su trama, Lupin no tiene conexión con el famoso anime japonés Lupin The 3rd, la serie realiza un guiño a la misma. En el final de la segunda entrega, cuando Philippe Courbet es reclutado, su pelo se asemeja al de Ishikawa Goemon. Mientras que el peinado de Benjamin es parecido al de Daisuke Jigen. Además, el FIAT 500 amarillo, es utilizado en el anime.
¿Sabían, Cinéfilos?