Hoy 3 de octubre es el día mundial de Mean Girls y en cinéfilos te contamos porque hoy deberías vestirte de rosa
La película “Barbie” de Greta Gerwig tuvo una campaña de marketing increíble donde no solo la película, la producción, los actores y todos los escenarios que eran tocados por ella, estaban pintados de rosa, sino que los fanáticos se sumaron también a esta tendencia y los cines alrededor del mundo se llenaron de divertidos disfraces, siempre obviamente, del color rosa. Pero en realidad “Mean Girls” se le había adelantado mucho antes.
“Mean Girls” o “Chicas Pesadas” en Latinoamérica, es una comedia de adolescentes del 2004 dirigida por Mark Waters (Un viernes de locos) y protagonizada por actrices icónicas de los 2000 como Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert. Es un clásico y una de las películas más vistas entre los adolescentes de esa época.
La trama cuenta la historia de Cady (Lindsay Lohan) que luego de empezar la secundaria luego de muchos años de no ir, se hace amiga de las chicas populares llamadas “Las Plásticas”, pero pronto se enamora del ex novio de una de ellas. Las cosas se empiezan a complicar y la vida social de Cady se vuelve cada vez más difícil.
En una de las escenas más conocidas el personaje de Aaron Samuels, de quien está enamorada Cady, le pregunta a Lindsay Lohan qué día es y ella responde “Es 3 de octubre”. Esta escena se viralizó rápidamente y gracias al fanatismo por la película se estipulo ese día como el “día mundial de Mean Girls”. Y este día está relacionado también con el color rosa ya que los fanáticos para rendirle homenaje se visten de este color que es tan importante para “Las Plásticas”, ya que todos los miércoles se debían vestir de rosa.
Si hoy querés vestirte de rosa y recordar este clásico, podés encontrarlo en las plataformas de streaming Netflix y Prime Video.